-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Hermosillo podría pasar a semáforo naranja a finales de febrero: Célida López

Últimas Noticias

Hay 71 mil 800 vacunas para maestros en Sonora, son suficientes para escuelas públicas y privadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora a partir de hoy se inicia con la vacunación de maestros de escuelas públicas y...

Uso de celulares y pantallas pueden producir paño y manchas en la piel, debe utilizarse bloqueador

Hermosillo, Sonora.- La luz que emiten las pantallas de los celulares conocida como azul puede causar manchas en la...

Agrede y atropella mujer a su expareja en la colonia Viñedos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer agredió y atropelló su expareja sentimental en las calles Cedros e Ignacio Salazar, en la...
-Anuncio-

Hermosillo podría pasar a semáforo naranja a finales de febrero; hay baja de ocupación hospitalaria y en contagios en la ciudad, anunció la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Señaló que existe en la capital sonorense una reducción de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y privadas, así como una disminución en el consumo de oxígeno, por lo que la tendencia a la baja podría continuar durante febrero, marzo y abril.

-Anuncio-

“Hace unos días tuvimos una reunión con integrantes de Monitor Covid, específicamente analizando el comportamiento de la pandemia en la ciudad y afortunadamente hemos visto una tendencia sostenida a la baja durante las últimas dos semanas.

También en el número de contagios y liberación de camas ocupadas en la iniciativa tanto privada como pública  y en el consumo de oxígeno. Esto nos genera la posibilidad de trabajar en una estrategia en la que nos pudiéramos congregar en el esfuerzo de mantener esta tendencia la baja y permancer en semáforo naranja y amarillo el mayor tiempo posible.

En ese sentido, dijo, “viendo cómo se comportó la pandemia en el primer brote, estaríamos hablando de que el mes de febrero se convierta en algo similar al mes de agosto y por lo tanto permaneceríamos en esta tendencia durante marzo y abril.

-Anuncio-

Seguimos esperando esta tendencia a la baja y consideramos que es muy probable que a finales del mes podamos lograr reducir los puntos de los 10 indicadores que se miden; se proyecta que a finales de febrero pudiéramos estar en semáforo naranja”.

López Cárdenas agregó que han recibido solicitudes de diferentes sectores y grupos empresariales para conocer los protocolos bajo los cuales se realizarán actividades durante Semana Santa, sobre todo en cuestión de movilidad.

Uno de estos grupos, dijo, es la etnia yaqui, quienes ya iniciaron con la tramitología necesaria para llevar a cabo las celebraciones donde se congregan miles de personas cada año; será el secretario del Ayuntamiento junto a la Secretaría de Salud en Sonora quienes definan estos permisos y los protocolos a seguir.

-Anuncio-

Al momento, Hermosillo continúa en semáforo rojo de acuerdo a los 10 indicadores que miden el riesgo en los diferentes municipios, entre los que se encuentran: incremento de casos, incremento en defunciones, incremento de letalidad e incremento de positividad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-