-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Fundación Algo por Alguien lleva clases a niños sin acceso a la tecnología en Hermosillo, con venta de libretas recicladas buscan recaudar fondos

Últimas Noticias

Hay 71 mil 800 vacunas para maestros en Sonora, son suficientes para escuelas públicas y privadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora a partir de hoy se inicia con la vacunación de maestros de escuelas públicas y...

Uso de celulares y pantallas pueden producir paño y manchas en la piel, debe utilizarse bloqueador

Hermosillo, Sonora.- La luz que emiten las pantallas de los celulares conocida como azul puede causar manchas en la...

Agrede y atropella mujer a su expareja en la colonia Viñedos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer agredió y atropelló su expareja sentimental en las calles Cedros e Ignacio Salazar, en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 11 de febrero de 2021.- ¿Cómo recibir clases y ajustarse a la modalidad a distancia cuando no se tiene un televisor, una computadora y mucho menos acceso a internet?

Esa pregunta se hicieron miles de familias en México que han tenido que detener los estudios de sus hijos por la barrera entre ellos y la tecnología, la electricidad y a veces por el desconocimiento sobre cómo usar esos dispositivos.

-Anuncio-

La misma pregunta se planteó en la fundación sonorense Algo Por Alguien, quienes desde hace varios años comenzaron a trabajar y apoyar a las comunidades más vulnerables en Hermosillo, sobre todo aquellas colonias establecidas pero no regularizadas, mejor conocidas como “invasiones” y a personas en situación de calle.

Desde agosto de 2020, Algo Por Alguien implementó un programa de seguimiento educativo: de agosto a diciembre en las comunidades Nueva Ilusión y Tres Reinas y desde enero en Guayacán y Nueva Ilusión, detalló Sebastián Loustaunau Molina, presidente de la fundación.

-Anuncio-

“Anteriormente estábamos impartiendo clases de valores en algunas comunidades de Hermosillo, entonces cuando se atravesó el Covid nos dimos cuenta que muchísimos niños y niñas no tienen la posibilidad de llevar clases en sus casas: no tienen una televisión, una computadora o un WhatsApp para contactar con la maestra o el maestro.

Fue entonces cuando desde la fundación pensamos qué era lo mejor para estos pequeños y salió la idea del Programa de Seguimiento Educativo, armamos dos especies de centros educativos donde las y los niños asisten diariamente a tomar sus clases”.

Sebastián agregó que, adicionalmente, los fines de semana “se lleva a un equipo de educadoras y se separan los grupos para impartir un refuerzo escolar, porque sabemos que es difícil que los niños tengan por sí solos la habilidad de ser autodidactas”.

-Anuncio-

Con bitácoras y apoyo de otros profesionistas voluntarios, se mide el impacto generado en la educación y el comportamiento de los menores, mismo que sin duda ha sido positivo, aseguró Paloma Romero Ricaud, encargada del área técnica en la fundación.

“Se ve que los niños están aprendiendo poco a poco y nosotros también estamos teniendo pruebas de cómo impactan nuestros programas en ellos hablando con sociólogos y nuestra mesa de profesionistas.

Nos damos cuenta que realmente sí hay un impacto en lo que hacemos. No esperamos que ellos aprendan todo, pero sí vemos que están reaccionando mejor, hay más participación por parte de ellos y otras observaciones que nos indican que el programa va por buen camino”, compartió.

Actualmente, más de 50 niños y niñas en ambas comunidades se han visto beneficiados, pues además de recibir el apoyo educativo, se les donan útiles escolares como cuadernos, plumas, lápices, colores, entre otros artículos.

Sin embargo, la necesidad es aún muy grande y el apoyo que se requiere es constante, por lo que Algo Por Alguien inició con la venta de libretas hechas de material reciclado con portadas diseñadas por los mismos niños de las comunidades.

Cada una tiene un costo de $150.00 (ciento cincuenta pesos) y todo el dinero recaudado va destinado a comprar material escolar para Nueva Ilusión y Guayacán.

Puedes adquirirla enviando un mensaje a las redes sociales de Algo Por Alguien: Twitter: AlgoPorxAlguien; Facebook: Algo Por Alguien; Instagram; AlgoPorAlguien o al comunicándote al teléfono 662 149 9383.

También puedes apoyar con donaciones de cubrebocas reutilizables, gel antibacterial o con aportaciones económicas, contactando a la fundación a través de las redes sociales y teléfono antes mencionados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-