-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Convoca Comedor Golondrinas a donar alimentos, solicitan apoyo para más de 80 niños vulnerables en

Últimas Noticias

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Comedor Golondrinas, que brinda diariamente desayunos sanos y dignos a más de 80 niñas y niños en condiciones vulnerables, convoca a una Colecta de Despensa Solidaria; el espacio ha trabajado durante toda la pandemia y necesita del apoyo ciudadano para continuar, pues su comunidad beneficiaria aumentó.

Irasema León, representante del comedor ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez -anteriormente llamada invasión “Las Cuevitas”-, dijo que esta es la primera convocatoria del año, con la que buscan donativos de alimentos que puedan ser utilizados en los desayunos, sin importar si son perecederos o no.

“Antes de la pandemia, se le ofrecía desayuno a entre 50 y 60 niños, ahorita estamos atendiendo entre 80 y 90”, dijo Irasema, “entonces, se le sumaron muchísimos niños y bebés de todas las edades a raíz de la pandemia, porque muchas personas se quedaron sin trabajo y muchas personas nuevas llegaron a la invasión”.

Se invita a donar aceite, arroz, frijol, puré de tomate, azúcar, leche, huevos, salchichas, jamón, galones de jugo, avena, espagueti, queso para quesadillas, chocolate en polvo y jabón para manos, entre otros artículos que pudieran resultar útiles.

“Hay niños que, lamentablemente, este desayuno es su única comida del día”, agregó Irasema, “entonces, estamos tratando de mantener esos desayunos, es difícil, porque son muchos niños y porque se necesita mucho alimento y, sobre todo, mucha disposición de las personas que están preparando los desayunos”.

Además del aumento de demanda de desayunos, la pandemia golpeó duramente al comedor: Maru López, vecina de la colonia y encargada de mantenerlo funcionando, murió por covid-19 hace un mes, por lo que el espacio permaneció cerrado algunos días mientras se buscaba cómo reactivarlo.

“Lamentablemente, Maru, nuestra columna vertebral, nuestra base del comedor, falleció hace un mes por covid, entonces dudábamos mucho si seguíamos o no y de qué forma lo haríamos”, explicó Irasema, “ahorita estoy yendo miércoles y sábados, pero hay unas personas que se están haciendo cargo con muy buena disposición del comedor, ha variado un poco la forma de trabajar y eso porque no es doña Maru, obviamente, pero ahí la llevamos. Maru era nuestra mano derecha, nuestra base. Ella sabía el teje y maneje de cada uno de los niños porque ella vivía ahí en la colonia. Gestionaba mucha ayuda”.

La colecta a la que se convoca tiene el único fin de reunir los insumos necesarios para que los desayunos no se detengan, pues el comedor se sostiene de apoyos solidarios.

“La despensa no es para repartir dentro de la colonia con las familias, es para poder mantener los desayunos y es muy importante que la comunidad nos apoye porque es gracias a ellos, a la sociedad, que el comedor se ha estado manteniendo”, agregó, “no recibimos apoyos de ninguna otra parte que no sea de la sociedad, entonces, esto nos ha estado convirtiendo en personas socialmente responsables: las infancias son responsabilidad de los adultos, es por eso que apelamos a la empatía y la solidaridad de la gente y a todo el apoyo que siempre nos han dado”.

El Comedor Golondrinas también cuenta con el grupo Jóvenes Golondrinas, un espacio de voluntariado donde las juventudes interesadas pueden acudir los sábados a organizar actividades culturales, artísticas o deportivas y que próximamente se reactivará.

“Están haciendo una labor muy bonita, más adelante vamos a llamar a los jóvenes para que hagan sus rondas y nos visiten todos los sábados, que armen un partido de beisbol, alguna dinámica, suban el cerro”, concluyó Irasema, “estamos tomando todas las medidas necesarias: ellos se lavan las manos, tenemos los cuidados y sana distancia; entonces hacemos también la invitación a los jóvenes que quieran unirse, que quieran ir a conocer, que traigan algún proyecto, que quieran ir a jugar con ellos, contarles algún cuento”.

Para aportar a la Colecta de Despensa Solidaria, puedes llevar tus donativos a la Farmacia León, ubicada en Paseo Las Quintas, entre Quinta Blanca y Quinta Bella, colonia Las Quintas.

Si no tienes posibilidades de llevar tu donativo, puedes escribir a Comedor Golondrinas vía Facebook e Instagram para organizar una recolección a domicilio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...
-Anuncio-