Por Susy Mazon
Puerto Peñasco.- En su sexta visita a Puerto Peñasco, la gobernadora Claudia Pavlovich inauguró nuevos cursos de capacitación de Icatson, supervisó los avances de ampliación del área de neonatos del Hospital General y entregó vehículos y becas.
En su gira de trabajo, la mandataria estatal anunció los talleres de reparación de motores fuera de borda y de lanchas de fibra de vidrio, sumándose a los 35 cursos existentes y se impartirán en las instalaciones de la Universidad Tecnológica en apoyo a los rocaportenses que desean capacitarse en nuevos oficios y para el sector pesquero.
Claudia Pavlovich supervisó los avances del área de neonatos y el nuevo quirófano en el Hospital General, además los avances de viviendas integrales que se construyen en el programa de SEDESSON.
“Estos cursos de Icatson servirán de mucho, hay cursos de educación para la inclusión, cursos de maquillaje, herrería, inglés, capacitar a la gente que atiende al turista. Estas mil becas que otorgamos para estos cursos son para que se autoayuden, ya no me voy a quedar tirado en el barco dijo el Aréchiga, ellos podrán arreglar sus barcos, yo no entiendo cómo es que el gobierno federal no resuelve el subsidio de diesel para los pescadores. Es algo toral. No me cansaré de pedirle al presidente que vea bien eso” apuntó.
Pavlovich entregó 2 vehículos para el personal administrativo y una van para el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y becas a estudiantes, al igual que sillas de ruedas a quienes las soliciten.
Se ha mantenido una buena coordinación con el ayuntamiento de Peñasco en materia de gestiones y apoyos, pero quedaron pendientes obras como la construcción de un nuevo relleno sanitario, aseguró la gobernadora
Claudia Pavlovich estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Ernesto Kiko Munro, y el diputado Lázaro Espinoza.