-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Mexicanos prefieren la vacuna de Pfizer, la Sputnik V en segundo lugar: Encuesta Consulta Mitofsky

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Si los mexicanos pudieran elegir la vacuna contra el Covid-19 que habrán de aplicarse, preferirían la de Pfizer-BioNTech por mucho: 31.7%, de acuerdo con la reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre el coronavirus en México.

Las otras vacunas con mayor preferencia son la rusa Sputnik V (19.1%), que ha suscitado gran polémica en México por el origen de su producción, el Gobierno de Rusia, y por el retraso en la publicación de sus alcances como biológico para proteger contra la nueva enfermedad de coronavirus.

-Anuncio-

En tercer lugar se encuentra el antígeno de AstraZeneca y la Universidad de Oxford (18.2%), que para América Latina será producido a partir del componente activo original en laboratorios de Argentina y envasado en México.

Pero preferir una u otra vacuna es distinto a las opiniones que se tienen sobre ellas: la mejor evaluada es la de Pfizer-BioNTech (64.7%), en coincidencia con la predilección mayoritaria, pero en este rubro el segundo lugar lo obtiene AstraZeneca-Oxford (54.4%) sobre una opinión favorable de 41.8% sobre el biológico ruso Sputnik V.

53º Encuesta Nacional El Coronavirus en México, de Consulta Mitofsky.
-Anuncio-

La  Encuesta Nacional El Coronavirus en México número 53, de Consulta Mitofsky, que encabeza Roy Campos, destaca que los mexicanos tienen ahora más miedo de contagiarse de coronavirus (41.4%) sobre la posibilidad de que su economía se vea afectada (28.7%) o de ser víctimas de un hecho delictivo (23.5%).

El riesgo de morir de coronavirus cuenta con mucha propagación, hasta alcanzar a 71.9% de los encuestados.

En la metodología de la encuesta se señala que fueron entrevistados 1,000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. Los resultados, dice Consulta Mitofsky, no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a 4 variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público. La encuesta se levantó del 5 al 7 de febrero de 2021.

-Anuncio-

De acuerdo con los resultados del estudio demoscópico, 9 de cada 10 encuestados conoce a alguien en su entorno que ha enfermado de coronavirus y 7 de cada 10 sabe de algún conocido suyo que ha muerto por esta nueva enfermedad respiratoria.

Nota completa

Información de El Economista/Katyana Gómez

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-