-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Mexicanos prefieren la vacuna de Pfizer, la Sputnik V en segundo lugar: Encuesta Consulta Mitofsky

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Si los mexicanos pudieran elegir la vacuna contra el Covid-19 que habrán de aplicarse, preferirían la de Pfizer-BioNTech por mucho: 31.7%, de acuerdo con la reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre el coronavirus en México.

Las otras vacunas con mayor preferencia son la rusa Sputnik V (19.1%), que ha suscitado gran polémica en México por el origen de su producción, el Gobierno de Rusia, y por el retraso en la publicación de sus alcances como biológico para proteger contra la nueva enfermedad de coronavirus.

En tercer lugar se encuentra el antígeno de AstraZeneca y la Universidad de Oxford (18.2%), que para América Latina será producido a partir del componente activo original en laboratorios de Argentina y envasado en México.

Pero preferir una u otra vacuna es distinto a las opiniones que se tienen sobre ellas: la mejor evaluada es la de Pfizer-BioNTech (64.7%), en coincidencia con la predilección mayoritaria, pero en este rubro el segundo lugar lo obtiene AstraZeneca-Oxford (54.4%) sobre una opinión favorable de 41.8% sobre el biológico ruso Sputnik V.

53º Encuesta Nacional El Coronavirus en México, de Consulta Mitofsky.

La  Encuesta Nacional El Coronavirus en México número 53, de Consulta Mitofsky, que encabeza Roy Campos, destaca que los mexicanos tienen ahora más miedo de contagiarse de coronavirus (41.4%) sobre la posibilidad de que su economía se vea afectada (28.7%) o de ser víctimas de un hecho delictivo (23.5%).

El riesgo de morir de coronavirus cuenta con mucha propagación, hasta alcanzar a 71.9% de los encuestados.

En la metodología de la encuesta se señala que fueron entrevistados 1,000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. Los resultados, dice Consulta Mitofsky, no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a 4 variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público. La encuesta se levantó del 5 al 7 de febrero de 2021.

De acuerdo con los resultados del estudio demoscópico, 9 de cada 10 encuestados conoce a alguien en su entorno que ha enfermado de coronavirus y 7 de cada 10 sabe de algún conocido suyo que ha muerto por esta nueva enfermedad respiratoria.

Nota completa

Información de El Economista/Katyana Gómez

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-