-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Inseguridad, adicciones, pavimentación, y corrupción son principales problemas, opinan hermosillenses:

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Las principales problemáticas de la capital sonorense desde la perspectiva de los hermosillenses son: inseguridad, adicciones, corrupción, calles y pavimentación, así como el transporte público.

-Anuncio-

Esto de acuerdo a la Encuesta de Percepción Ciudadana 2020 aplicada por Hermosillo ¿Cómo Vamos? a mil 586 residentes de la ciudad, entre el 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2020.

El 22.3% de los hermosillenses encuestados respondió que la principal problemática es la inseguridad; el 21.4%, las adicciones; el 11% la corrupción; el 8.9% las calles y pavimentación y el 6.1% el transporte público.

Además, el 47.6% de los hermosillenses que contestaron la encuesta se sienten algo o muy inseguros en la ciudad; el 35.2% algo o muy seguros y el 17.2% restante, no se siente ni seguro ni inseguro.

-Anuncio-

Ernesto Urbina Miranda, director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos? explicó que se redujo a la mitad el porcentaje de personas que utiliza el transporte público como primera opción de movilidad en la ciudad; el 2019, el 35.4% de los usuarios encuestados usaban este servicio y este 2020, lo hace el 18.3%.

“Sin duda hay resultados en cada una de las temáticas, que son valiosos e interesantes. Vemos dentro de las principales problemáticas de la ciudad cómo persiste la inseguridad, la drogadicción, pero que de una u otra manera hubo este switch entre años. Si recuerdan el año pasado tuvimos el fenómeno de las adicciones con un crecimiento muy importante.

Y ahora el tema de la inseguridad adquiere ventaja relativa. En aspectos particulares, el fenómeno del transporte público nos ayuda a caracterizar muy bien desafíos y retos muy particulares a una coyuntura muy específica que se relaciona con la pandemia del covid-19 y que de una u otra manera estos datos pudieran aportar elementos para mejorar los protocolos del servicio y ampliar la satisfacción de las personas con este servicio público”, detalló Urbina Miranda.

-Anuncio-

Ernesto Urbina Miranda resaltó que los rubros que mejoraron del 2019 al 2020 fueron: la recolección de basura (aumentó del 7.2% al 8.4%); el servicio de alumbrado público (incrementó del 7.1% al 8.0%) y el agua potable (pasó del 7.1%  al 7.8%.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-