-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Inseguridad, adicciones, pavimentación, y corrupción son principales problemas, opinan hermosillenses:

Últimas Noticias

Agrede y atropella mujer a su expareja en la colonia Viñedos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer agredió y atropelló su expareja sentimental en las calles Cedros e Ignacio Salazar, en la...

‘Tiktoker’ lame criatura marina sin saber que es un animal venenoso

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Alexa Reed, un joven en TikTok que se hizo famoso por un...

Ofrecen a Laura Bozzo DIF de Paso de Ovejas, Veracruz; la conductora peruana acepta entrar a campaña

Laura Bozzo podría ser la próxima presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral (DIF) de Paso de Ovejas, en Veracruz. Como parte de la...
-Anuncio-

Las principales problemáticas de la capital sonorense desde la perspectiva de los hermosillenses son: inseguridad, adicciones, corrupción, calles y pavimentación, así como el transporte público.

-Anuncio-

Esto de acuerdo a la Encuesta de Percepción Ciudadana 2020 aplicada por Hermosillo ¿Cómo Vamos? a mil 586 residentes de la ciudad, entre el 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2020.

El 22.3% de los hermosillenses encuestados respondió que la principal problemática es la inseguridad; el 21.4%, las adicciones; el 11% la corrupción; el 8.9% las calles y pavimentación y el 6.1% el transporte público.

Además, el 47.6% de los hermosillenses que contestaron la encuesta se sienten algo o muy inseguros en la ciudad; el 35.2% algo o muy seguros y el 17.2% restante, no se siente ni seguro ni inseguro.

-Anuncio-

Ernesto Urbina Miranda, director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos? explicó que se redujo a la mitad el porcentaje de personas que utiliza el transporte público como primera opción de movilidad en la ciudad; el 2019, el 35.4% de los usuarios encuestados usaban este servicio y este 2020, lo hace el 18.3%.

“Sin duda hay resultados en cada una de las temáticas, que son valiosos e interesantes. Vemos dentro de las principales problemáticas de la ciudad cómo persiste la inseguridad, la drogadicción, pero que de una u otra manera hubo este switch entre años. Si recuerdan el año pasado tuvimos el fenómeno de las adicciones con un crecimiento muy importante.

Y ahora el tema de la inseguridad adquiere ventaja relativa. En aspectos particulares, el fenómeno del transporte público nos ayuda a caracterizar muy bien desafíos y retos muy particulares a una coyuntura muy específica que se relaciona con la pandemia del covid-19 y que de una u otra manera estos datos pudieran aportar elementos para mejorar los protocolos del servicio y ampliar la satisfacción de las personas con este servicio público”, detalló Urbina Miranda.

-Anuncio-

Ernesto Urbina Miranda resaltó que los rubros que mejoraron del 2019 al 2020 fueron: la recolección de basura (aumentó del 7.2% al 8.4%); el servicio de alumbrado público (incrementó del 7.1% al 8.0%) y el agua potable (pasó del 7.1%  al 7.8%.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-