-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Instituto Politécnico Nacional convoca a voluntarios para apoyar en vacunación contra covid en la CDMX

Últimas Noticias

Equipo médico de Hospital CIMA realiza exitosamente dos trasplantes de hígado en un mismo día en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El pasado 4 de julio en Hospital CIMA en Hermosillo se lograron realizar dos trasplantes de hígado...

Denuncian “trato VIP” a Pío López Obrador tras cancelarse un vuelo en aeropuerto de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pío Lorenzo López Obrador fue acusado de recibir un trato diferente y privilegiado por parte del...

Luis Almagro, secretario general de la OEA, da positivo a covid

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves 29 de julio que tiene coronavirus, la información fue...
-Anuncio-

El IPN abrió una convocatoria para que los alumnos que cursan alguna carrera del área de Ciencias Médico-Biológicas, participen como voluntarios en el Programa de Apoyo a las Brigadas de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Los interesados deberán cursar alguna de las siguientes carreras: Médico Cirujano y Partero, Médico Cirujano y Homeópata, además de las licenciaturas en Enfermería, Enfermería y Obstetricia, Optometría, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Químico Farmacéutico Industrial, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Biología, Bioquímica y en Sistemas Ambientales.

-Anuncio-

El Politécnico resaltó en un comunicado que los estudiantes interesados deben acceder a la página electrónica: https://cutt.ly/Kj0bEly a más tardar el 25 de febrero próximo. En ese sitio, hay que contestar un formato de registro.

Además, los interesados deberán acreditar un curso de capacitación de aplicación y manejo de vacunas, el cual se efectuará del 15 al 28 de febrero, con una duración de seis horas. Se otorgará una constancia a quienes lo aprueben.

La capacitación será impartida en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Escuela Superior de Medicina (ESM), Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás (CICS-UST) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

-Anuncio-

Otros requisitos que deben cumplir los politécnicos son haber acreditado al menos 50 por ciento de los créditos del programa académico al que se encuentren inscritos.

Esta información será validada por la Unidad Académica y, en su caso, por la Dirección de Administración Escolar del IPN.

Los alumnos que quieran ser voluntarios no deberán formar parte de la población vulnerable, no ser casos sospechosos de covid-19 y que en los últimos siete días no hayan presentado dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o cefalea, acompañado de al menos uno de los siguientes: dificultad para respirar, dolor en articulaciones, dolor muscular, ardor de garganta, flujo de secreción por nariz, inflamación interna del ojo, dolor torácico o lesiones en piel.

-Anuncio-

Los voluntarios que sean aceptados apoyarán en la aplicación de vacunas en los puestos de vacunación de la Secretaría de Salud y apoyo logístico o de administración en las brigadas de vacunación. Al respecto, la participación en las brigadas constará de tres semanas.

El IPN señaló que los voluntarios seleccionados serán notificados entre el uno y ocho de marzo próximos y el inicio de actividades estará sujeto al calendario del gobierno federal.

A los brigadistas se les proporcionará equipo de protección personal necesario (cubrebocas, careta, guantes y gel antibacterial).

“Quienes hayan cumplido con las actividades en los términos que dispongan el IPN y la Secretaría de Salud, recibirán una constancia por la participación en las Brigadas de Vacunación”, concluyó el instituto.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-