-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Gobernadora entrega modernización de la caseta Puente Río Colorado, además de apoyos educativos y sociales en SLRC

Últimas Noticias

Por no ser funcionario ni poner tortura de Lydia Cacho por escrito: razones para exonerar a Kamel Nacif

Esta semana se dio un anuncio muy importante para el caso de Lydia Cacho, ya que un Tribunal Federal...

A punta de pistola, despojan a hombre de 147 mil pesos en Ciudad Obregón

De casi ciento cincuenta mil pesos en efectivo, fue despojado un joven por dos sujetos con arma de fuego,...

Claudia Sheinbaum asegura que no está olvidado el tema de la Línea 12

El tema del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, en su tramo entre Olivos y...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la obra de modernización y ampliación de la caseta de cobro “Puente Río Colorado”, de infraestructura educativa y apoyos sociales, así como la supervisión de trabajos de pavimentación y el inicio de la construcción de un auditorio para 300 estudiantes.

En extensa gira de trabajo por San Luis Río Colorado, acompañada por el presidente municipal Santos González Yescas, la mandataria estatal recordó que este recinto de ingreso y salida del estado se construyó en 1994, y desde entonces no recibía mantenimiento.

La verdad fue muy duro, muy difícil, pero aquí está la obra que era importante para mí entregarla y, lo más importante, que es obra con concreto hidráulico los carriles, totalmente modernizada, cabinas seguras y las oficinas; es una obra muy importante, porque finalmente es un fideicomiso que apoya a tres municipios y desde 1994 que se construyó nunca se había hecho alguna remodelación; no solo es construir, sino mantener lo que ya se tiene en buen estado”, manifestó.

-Anuncio-

La gobernadora supervisó también el inicio de la construcción del auditorio y sala de usos múltiples en la escuela Secundaria Número 30 Horacio Pompa Lizárraga, el cual contará con 300 butacas y beneficiará a 2 mil 260 estudiantes, obra que concluirá en agosto del presente año.

Además, como parte de su agenda de trabajo, visitó las instalaciones del C5i, donde constató casos de éxito, como de una operadora que auxilió vía telefónica a una mujer para dar a luz mientras viajaba a bordo de un autobús de pasajeros.

“Ha sido un gran acierto, si no tenemos tecnología para atacar el tema de seguridad, de protección civil, de salud, emergencias en lo general, no tenemos nada, ha sido un proyecto del cual me siento muy orgullosa, nos ha costado mucho trabajo, ya tenemos 12 subsedes, en 12 municipios diferentes, obviamente incluyendo San Luis Río Colorado; ha habido muchos casos de éxito, nos ha servido muchísimo cuando ha habido zonas de desastre o una situación de inseguridad, es a través de las cámaras como podemos darnos cuenta de lo que ha sucedido”, comentó.

Pavlovich Arellano entregó 486 escrituras y testamentos por parte de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, que dan certeza jurídica al patrimonio de los habitantes del municipio, además de becas educativas, becas de capacitación para el trabajo, cobijas y sillas de ruedas por parte de DIF Sonora. También, supervisó la construcción del Jardín de Niños María Acedo de Madrid y la rehabilitación de vialidades en distintos puntos de la ciudad.

“Esta es mi sexta vuelta por todo el estado, llevo más de 470 giras y seguiré trabajando hasta el último día como les prometí, a municipios grandes como San Luis, pequeños, medianos, chiquititos, a todos he visitado, no hay como estar ahí para saber que está pasando”, mencionó.

Finalmente, entregó dos módulos, área de maestros, un auditorio, una unidad de transporte para estudiantes y la pavimentación al interior de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y supervisó la construcción de edificios de la institución, la cual requirió una inversión superior a los 82 millones de pesos y cuenta con edificio de laboratorio y obras exteriores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...
-Anuncio-