-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Fiscales que investigan muerte de Maradona amplían su lista de sospechosos

Últimas Noticias

Dodgers y Red Sox entre los 8 equipos interesados en lanzador Max Scherzer

Sin duda alguna, Max Scherzer es uno de los jugadores más codiciados rumbo a la fecha límite de cambios...

“Te estamos esperando, mi niño”, madre busca a su hijo Luis Alberto en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Desde hace varios días que la familia de Luis Alberto Luquin Duarte reportó su desaparición en el municipio de Guaymas; desde entonces no...

Unesco pide fin de muro fronterizo que amenaza vida silvestre de reserva de la biósfera del Pinacate

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pide se ponga fin...
-Anuncio-

Los fiscales en Argentina que investigan una supuesta negligencia médica en la muerte de Diego Armando Maradona ampliaron su lista de sospechosos, que hasta hace poco incluía al neuropsiquiatra Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes tuvieron un papel preponderante en el cuidado de la salud del exfutbolista en las semanas previas a su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.

Los nuevos imputados por el caso son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Gisella Lamadrid, confirmó el lunes la Fiscalía General de San Isidro, que lleva adelante la pesquisa.

-Anuncio-

Estos tres integraban el equipo médico que tenía bajo su custodia la salud de Maradona, de 60 años, al momento de su muerte.

Las imputaciones vienen pocos días después de que se filtraran audios y mensajes de texto entre Luque y Cosachov, en los que se evidencian irregularidades en el cuidado del exfutbolista.

Maradona falleció en una casa de un barrio privado en un suburbio al norte de Buenos Aires, a la cual fue trasladado tras someterse a una cirugía por hematoma subdural en el cerebro.

-Anuncio-

La internación domiciliaria, avalada por médicos y familiares del Diez, ahora está bajo cuestionamiento ya que el lugar no era apto para atender la salud de un paciente con antecedentes cardíacos vinculados al consumo de sustancias prohibidas.

La autopsia al cuerpo de Maradona determinó que murió de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y que su corazón sufría “miocardiopatía dilatada”.

El código penal argentino fija penas de 1 a cinco años de prisión e inhabilitación de cinco a diez años para los condenados por negligencia profesional.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-