-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Alertan sobre nuevo brote de ébola pone en alerta al Congo

Últimas Noticias

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...

Hombre muere mientras era sometido por policías en Rhode Island

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de Providence, Rhode Island. Un...

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo...
-Anuncio-

Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo confirmaron el domingo la aparición de un nuevo brote de ébola en el este del país, el cuarto en menos de tres años.

El 3 de febrero, una mujer falleció en la ciudad de Butembo, en la provincia de Kivu del Norte, anunció el ministro de Salud, Eteni Longondo.

-Anuncio-

La mujer proveniente de la localidad próxima de Biena estuvo enferma algunos días y le hicieron análisis en una clínica local.

Después fue a un hospital en Butembo, pero falleció antes de que recibiera los resultados.

El gobierno ha comenzado a rastrear a quienes estuvieron en contacto con ella, en un intento para “erradicar la epidemia cuanto antes”, señaló Longondo.

-Anuncio-

Este es el 12° brote en la República Democrática del Congo, asolada por un conflicto, desde que el virus fue descubierto por primera vez en 1976 en el país, menos de tres meses después de que concluyera oficialmente en noviembre un brote en la provincia occidental de Ecuador.

El brote de 2018 en el este de la República Democrática del Congo fue el segundo peor del mundo y concluyó en junio después de dejar 2 mil 299 personas muertas.

Este brote duró casi dos años y fue combatido entre dificultades sin precedentes, como un enconado conflicto entre grupos armados, la mayor epidemia de sarampión en el mundo y la propagación del covid-19.

SITUACIÓN CRÍTICA

-Anuncio-

Las autoridades de Salud están preocupadas de que un nuevo brote de ébola pudiera afectar gravemente al frágil sistema de salud de la nación, en especial en momentos en que enfrenta un nuevo aumento en casos de covid-19.

“Aunque hay esperanza de que esta identificación temprana de una infección pueda contribuir a contener rápidamente este brote, las epidemias consecutivas de ébola y covid-19 han tensado los sistemas de salud del Congo al límite y pudieran aumentar la presión a un sistema ya exasperado”, dijo Jason Kindrachuc, profesor adjunto en el departamento de microbiología médica y enfermedades infecciosas en la Universidad de Manitoba, Canadá.

Kindrachuc efectúa investigaciones sobre los sobrevivientes del brote de ébola de África Occidental ocurrido de 2014 a 2016, que dejó la cifra más alta de muertos.

El virus del ébola es altamente contagioso y puede ser contraído por fluidos corporales como vómito, sangre o semen.

Aunque continúa siendo desconocida la fuente de la enfermedad, la mujer que falleció era esposa de un sobreviviente del ébola, según el gobierno.

El virus puede permanecer en el semen los hombres sobrevivientes durante más de tres años, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Expertos aseguran que los brotes se vuelven más frecuentes y es importante entender más el mecanismo de contracción.

Información tomada de www.excelisor.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-