-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Registra Sonora 32 feminicidios en 2020, cifra similar en últimos 5 años, sin lograr acabar amenaza contra mujeres: Comité Ciudadano de Seguridad

Últimas Noticias

Captaron a otro oso negro en casas de Nuevo León

Nuevo León volvió a protagonizar una de las noticias virales del día, pero esta vez por la grabación de...

Google Maps, YouTube y Gmail dejarán de funcionar en millones de teléfonos Android a partir de hoy

Estados Unidos.- Las apps de YouTube, Gmail, Google Maps y otras aplicaciones populares dejarán de funcionar en millones de...

México registra 3 mil nuevos casos y 230 decesos por covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó que en este inicio de semana 3 mil 7...
-Anuncio-

En 2020, Hermosillo fue el municipio de Sonora que mayor número de carpetas de investigación abiertas por feminicidio tuvo, de acuerdo con datos proporcionados por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

En su reporte FEMINICIDIOS Y MUJERES VICTIMAS DE HOMICIDIO EN SONORA, de Febrero de 2021, se dio a conocer la información de presuntos hechos delictivos denunciados ante el Ministerio Público, y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el periodo de enero a diciembre del 2020.

-Anuncio-

Este delito va en ascenso en la capital sonorense desde 2016, de uno a 6 el último año, pero en total de 2016 a 2020 se registraron 23 carpetas de investigación.

Fueron seis los casos de feminicidio registrados en Hermosillo y 32 en Sonora el año pasado, la misma cantidad que se registró en los últimos 5 años, con excepción del 2019, que se elevó a 41 en la entidad y siete en la capital, precisó el organismo.

Agregan que en México, en 2020 murieron víctimas de homicidio 5 mil 919 mujeres, de las cuales 128 fueron en Sonora, ya fueran dolosos o culposos; ocupando la posición número 12 entre los estados más violentos para las féminas en el país.

-Anuncio-

Mientras que 940 feminicidios se registraron a nivel nacional el mismo año, de éstos 32 en Sonora; la cuarta entidad más violenta para las mujeres.

Sobre procuración e impartición de justicia, en Sonora se dictaron 26 sentencias condenatorias por delito de feminicidio en 2020; se abrieron 31 carpetas de investigación y 31 personas fueron judicializadas o con auto de formal prisión.

Ante esta situación, los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo solicitaron diseñar políticas públicas eficaces basadas en evidencia, tendientes a prevenir, contener y reducir este delito; dotar de recursos suficientes a las áreas operativas y de inteligencia que permitan dar mejores resultados, así como acciones categóricas en la aplicación de justicia para las mujeres cuya muerte sigue impune.

-Anuncio-

Reporte Feminicidios 2020 by Proyecto Puente on Scribd

https://es.scribd.com/document/493728037/Reporte-Feminicidios-2020

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-