-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Fiscalía de Tamaulipas identifica a otras 9 personas de Guatemala entre los 19 cuerpos calcinados

Últimas Noticias

Nadadora paralímpica Vianney Trejo denuncia acoso en redes sociales tras publicación de un TikTok

Vianney Trejo, nadadora paralímpica, denunció que recibió comentarios grotescos luego de haber subido un TikTok donde bailaba y mostraba...

Colocan flores en el muro alrededor de Palacio Nacional (VIDEO)

Este domingo, decenas de personas se presentaron al Zócalo de la Ciudad de México para sumarse a la iniciativa ‘Llenemos el...

Incendio en centro migratorio de Yemen deja un saldo de ocho muertos

EL CAIRO (AP) — Un incendio en un centro de detención para migrantes en la capital de Yemen, provocó...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo/EFE).–  La Fiscalía de Tamaulipas informó que logró identificar a otras nueve personas halladas calcinadas dentro de una camioneta en la comunidad de Santa Anita.

De acuerdo con la dependencia, las nueve personas eran de nacionalidad guatemalteca.

-Anuncio-

En redes sociales las identificó como Mádelyn E. “G”; Bramdon D. “G”; Rubelsy E. “T”; Santa C. “G”; Anderson M. “P”; Iván G. “P”; Osmar N. “M”; Paola D. “Z” y Dora A. “L”.

“Al momento se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala”, detalló la Fiscalía estatal.

Dijo que de los tres cuerpos restantes por identificar, en dos de ellos se está en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares, mientras que en otro de los casos se espera que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta.

-Anuncio-

El 23 de enero autoridades hallaron dos camionetas calcinadas, una de ellas con los cuerpos de 19 personas en el interior, en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo, fronterizo con Texas (Estados Unidos) y Nuevo León.

El martes pasado, 12 agentes de la Policía estatal fueron detenidos por su probable participación en el múltiple crimen, aunque no se detalló si los policías perpetraron el asesinato o encubrieron a los asesinos.

Además, se separó del cargo a ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), que están siendo investigados por el caso.

-Anuncio-

Este jueves, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) celebró los avances en la identificación de varias de las personas en el noreste del país, y alentó a continuar con el proceso y la investigación para alcanzar el total esclarecimiento de estos hechos que involucran a migrantes.

Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la Acnudh, refirió en un comunicado que los avances en la investigación “ratifican la importancia de la cooperación interinstitucional para atender casos de gran impacto en materia de derechos humanos”.

Hasta ese día se había logrado la identificación de 4 de los 19 cuerpos, que pertenecen a dos guatemaltecos y a dos migrantes.

Y la Cancillería de Guatemala confirmó el 27 de enero que analizaba al menos 15 muestras de ADN de posibles familiares de los supuestos migrantes, puesto que se sospecha que la mayoría eran de las comunidades de Comitancillos y San Marcos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-