-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

¡Bicampeones! Dominicana se vuelve a coronar en la Serie del Caribe 2021

Últimas Noticias

-Anuncio-

Las Águilas de fiesta por segundo año consecutivo. Gracias a una reacción de dos jonrones, un ataque de dos vueltas y la gran conducción del cuerpo de lanzadores dirigido por César Valdez, las Águilas de República Dominicana vencieron por 4-1 a los Criollos de Puerto Rico en la final de la Serie del Caribe 2021 y así convertirse en bicampeones de la justa caribeña, consiguiendo su corona número 21 en la historia para el país.

Después de ganar la corona en San Juan 2020 bajo la representación de los Toros del Este, el equipo dominicano regresó a la justa caribeña a defender el título a capa y espada, misión que se logró de forma perfecta pues se coronaron como el primer equipo en ganar el campeonato con un invicto de 7-0 tras la llegada de dos países participantes más así como la implementación de la semifinal y final.

Dominicana se ratificó como el país con más campeonatos de la Serie del Caribe al tiempo que las Águilas consiguieron su sexto título en la justa caribeña, el segundo equipo con más trofeos después de los Tigres del Licey.

El título llegó bajo la dirección de Félix Fermín, quien se alzó con su cuatro campeonato como dirigente. César Valdez lanzó 5.0 entradas de una carrera en las que dio dos transferencias y recibió cuatro imparables, dos de ellos se transformaron en el único daño que la ofensiva boricua pudo hacer en todo el partido.

El relevo trabajó de manera impecable haciéndose cargo del juego en el sexto; a partir de entonces, lanzaron las últimas 4.0 entradas en las que apenas se embasaron dos corredores por transferencia. Héctor Hernández, el abridor del equipo boricua, sólo tuvo un pequeño tambaleo en el primero poniendo a dos corredores en las bases.

Después de eso, el lanzador entró en estado de gracia para retirar a los siguientes 12 bateadores, 6 por la vía del ponche, para poner en entredicho a la ofensiva de Dominicana. Después de 12 retirados al hilo, Johan Camargo bateó el primer lanzamiento que vio para poner la bola del otro lado de la verja para empatar el partido 1-1 en el quinto.

Una entrada más tarde, los bates ligaron imparables: Juan Lagares rompió el empate con un largo doble y Ronald Guzmán amplió la ventaja a 3-1 con un sencillo al prado derecho.

Guzmán puso el 4-1 definitivo con un jonrón de línea que rápidamente llegó a las gradas del jardín derecho en el octavo. A tres outs de la victoria, Jumbo Díaz se hizo cargo del partido retirando en perfecto orden a los bateadores del equipo boricua para así sellar el campeonato. Después de una semana llena de emociones en Mazatlán, México, la Serie del Caribe le da paso al béisbol de verano con las diferentes ligas alrededor del mundo. La siguiente temporada de pelota invernal, los bicampeones llevarán el título a casa cuando reciban la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022.  

Fuente: Séptima Entrada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-