-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Suspenden a 11 policías de CdMx tras agresión contra ciclistas

Últimas Noticias

Integrantes de ‘No + Hijos Rehenes’ se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación civil 'No + Hijos Rehenes' realizaron una manifestación pacífica frente al Poder Judicial...

Pobladores de Motozintla, Chiapas aclaran que el retén donde detuvieron a Sheinbaum no fue un montaje

Pobladores de Motozintla en Chiapas negaron que el retén en el que fue detenida la candidata a la presidencia...

Fundación 3 Campanadas y Hospital San José realizan 2° edición de ‘Maridaje Perfecto’, con conferencias sobre el cáncer en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- La prevención temprana del cáncer es indispensable para todos, por ello la Fundación 3 Campanadas...
-Anuncio-

Once policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron suspendidos de sus funciones tras agredir a ciclistas que protestaban para exigir mayor seguridad vial, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Estos 11 policías de tránsito, incluidos cuatro mandos, ya rindieron su declaración ministerial por las agresiones, de acuerdo con la SSC capitalina.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo una actuación policial indebida que ya está siendo investigada y que sus casos están siendo revisados por el área de asuntos internos.

El viernes 5 de enero, elementos de tránsito de la Ciudad de México agredieron a golpes a un grupo de ciclistas que se manifestaba sobre Viaducto, a la altura de la colonia Escandón.

Tras un bloqueo vial, los elementos de tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas, lo que generó la molestia de ciclistas que querían seguir con su rodada.

Al menos cinco ciclistas resultaron lesionados por los enfrentamientos, dos de ellos con heridas graves.

En videoconferencia, Sheinbaum detalló que se está revisando quién fue quien dio la orden de cerrar el segundo piso de Periférico y qué mandos estaban en ese momento en el lugar.

Comentó que, aun cuando los manifestantes también agredieron a los policías en el lugar, cualquier manifestación debe ser de manera pacífica. “Los policías tienen que estar preparados para no cometer ningún abuso”.

La funcionaria adelantó que se prevé enviar al Congreso local una iniciativa para modificar el Código Penal y endurecer las sanciones para automovilistas que ocasionen una afectación a ciclistas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Christian Nodal, primer sonorense en presentarse en el show de Jimmy Kimmel, interpreta ‘La Mitad’

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...
-Anuncio-