-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Sentencian con 6 años y 8 meses de cárcel a sujetos que asaltaron vivienda de Campeón de Box en Hermosillo

Últimas Noticias

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Falta más compromiso de países latinoamericanos para frenar migración, señala analista

El tema de migración fue poco visto en VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)...

Crean académicos y estudiantes de la Unison sistema de detección automático de cubrebocas

Jesús Alberto Rubio/Universidad de Sonora Académicos y estudiantes de la Maestría en Ingeniería Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por el robo con violencia, de noche, realizado por dos o más personas, dentro de una casa habitada al momento de cometer el delito, tres sujetos fueron sentenciados.

Se trata de Irving Armando “N.”, Jesús Ramón “N.” y Pablo “N.”, quienes se introdujeron a una vivienda en la colonia Los Jardines, donde Bryan Jesús “Latino” Acosta, boxeador profesional, se encontraba durmiendo.

-Anuncio-

Fue el 20 de mayo de 2020 cuando al escuchar ruidos dentro de su domicilio la víctima abrió los ojos y observó alrededor de su cama a tres personas armadas con picahielo y cuchillo, lo amarraron, lo golpearon y lo sometieron en el piso para luego apoderarse de diversas pertenecías.

Los hampones sustrajeron del domicilio una refrigeración de ventana, un televisor de plasma, dos celulares, una cartera, el pasaporte, tres mil quinientos pesos en efectivo, una bocina, audífonos, cinco pares de tenis nuevos, licencia de boxeador, ropa deportiva y todo el equipo de box: Short, guantes, careta, concha, zapatillas, así como fotografías de triunfos y un cinturón de boxeo de la WBC con la leyenda Fecarbox Champion que le dio el título de campeón del Caribe, además se llevaron un modem y las llaves del lavamanos del baño.

La Célula de Combate al Robo de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y el Ayuntamiento de Hermosillo actuó de manera inmediata al recibir la denuncia de hechos por parte de la víctima y en menos de 24 horas recuperaron el botín que habían sustraído del domicilio del boxeador profesional e identificaron y ubicaron a los delincuentes.

-Anuncio-

El 24 de mayo de 2020, dentro de la causa penal 1259/2020, se solicitó la expedición de la orden de aprehensión contra los agresores, misma que fue emitida por el Juez en contra de Irving Armando “N.”, Jesús Ramón “N.” y Pablo “N.” y ese mismo día, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la ejecutaron, quedando los tres sujetos a disposición de las autoridades.

El 29 de mayo los tres detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia en las cosas, de noche, por dos o más personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en agravio de Bryan Jesús.

Durante esa audiencia y con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, Pablo “N.” tomó la decisión de acogerse al procedimiento abreviado con lo cual obtuvo una sentencia condenatoria por 6 años 8 meses de prisión.

-Anuncio-

Por su parte, Irving Armando “N.” y Jesús Ramón “N.” solicitaron también el procedimiento abreviado, el primero obtuvo su sentencia el 17 de septiembre de 2020 y deberá pagar también la reparación del daño a la víctima; el segundo el 4 de febrero del presente año. Ambos fueron condenados a 7 años de prisión, además los tres convictos deberán cubrir la multa correspondiente al delito que se les imputó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-