-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Sentencian con 6 años y 8 meses de cárcel a sujetos que asaltaron vivienda de Campeón de Box en Hermosillo

Últimas Noticias

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por el robo con violencia, de noche, realizado por dos o más personas, dentro de una casa habitada al momento de cometer el delito, tres sujetos fueron sentenciados.

Se trata de Irving Armando “N.”, Jesús Ramón “N.” y Pablo “N.”, quienes se introdujeron a una vivienda en la colonia Los Jardines, donde Bryan Jesús “Latino” Acosta, boxeador profesional, se encontraba durmiendo.

Fue el 20 de mayo de 2020 cuando al escuchar ruidos dentro de su domicilio la víctima abrió los ojos y observó alrededor de su cama a tres personas armadas con picahielo y cuchillo, lo amarraron, lo golpearon y lo sometieron en el piso para luego apoderarse de diversas pertenecías.

Los hampones sustrajeron del domicilio una refrigeración de ventana, un televisor de plasma, dos celulares, una cartera, el pasaporte, tres mil quinientos pesos en efectivo, una bocina, audífonos, cinco pares de tenis nuevos, licencia de boxeador, ropa deportiva y todo el equipo de box: Short, guantes, careta, concha, zapatillas, así como fotografías de triunfos y un cinturón de boxeo de la WBC con la leyenda Fecarbox Champion que le dio el título de campeón del Caribe, además se llevaron un modem y las llaves del lavamanos del baño.

La Célula de Combate al Robo de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y el Ayuntamiento de Hermosillo actuó de manera inmediata al recibir la denuncia de hechos por parte de la víctima y en menos de 24 horas recuperaron el botín que habían sustraído del domicilio del boxeador profesional e identificaron y ubicaron a los delincuentes.

El 24 de mayo de 2020, dentro de la causa penal 1259/2020, se solicitó la expedición de la orden de aprehensión contra los agresores, misma que fue emitida por el Juez en contra de Irving Armando “N.”, Jesús Ramón “N.” y Pablo “N.” y ese mismo día, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la ejecutaron, quedando los tres sujetos a disposición de las autoridades.

El 29 de mayo los tres detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia en las cosas, de noche, por dos o más personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en agravio de Bryan Jesús.

Durante esa audiencia y con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, Pablo “N.” tomó la decisión de acogerse al procedimiento abreviado con lo cual obtuvo una sentencia condenatoria por 6 años 8 meses de prisión.

Por su parte, Irving Armando “N.” y Jesús Ramón “N.” solicitaron también el procedimiento abreviado, el primero obtuvo su sentencia el 17 de septiembre de 2020 y deberá pagar también la reparación del daño a la víctima; el segundo el 4 de febrero del presente año. Ambos fueron condenados a 7 años de prisión, además los tres convictos deberán cubrir la multa correspondiente al delito que se les imputó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-