-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Pandemia podría incrementar la mutilación genital femenina, alerta la ONU

Últimas Noticias

México vive el mejor momento de la pandemia de covid-19: OPS

Por Patricia Rodríguez Calva México.- A pesar de que la Organización Mundial de la Salud alertó de un aumento de...

La nueva generación de Rebelde llegará a Netflix en enero del 2022

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Netflix compartió la fecha de estreno del remake de Rebelde junto al...

Por segunda ocasión, roban herramientas de trabajo al colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Hermosillo.- La tarde de este lunes 19 de octubre, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, reportó el robo...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los titulares del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Henrietta Fore, y Natalia Kanem, respectivamente, advirtieron que la pandemia de covid-19 podría incrementar la mutilación femenina en la próxima década.

De acuerdo con los titulares de esas agencias de la ONU, unos 200 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital, sobre todo en países árabes y otros, como Somalia, en donde un 98% de las mujeres son mutiladas.

-Anuncio-

Si esta práctica continua, alertaron, unos 68 millones de niñas habrán sido mutiladas entre 2015 y 2030 y el covid-19 puede incrementar ese número en dos millones más en la próxima década.

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Femenina, el secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció un mensaje en el que destacó que combatir estas violaciones a los derechos humanos tendrá un efecto dominó positivo en la salud, la educación y el avance económico de las niñas y las mujeres, e instó a hacer de esta la década de cero mutilaciones genitales femeninas.

A su vez, las representantes de a UNICEF y del UNFPA señalaron que existe una interrelación entre el logro de la igualdad de género y la eliminación de la mutilación genital femenina.

-Anuncio-

“En pocas palabras, si la igualdad de género fuera una realidad, no habría mutilación genital femenina. Este es el mundo que imaginamos”, apuntaron en un comunicado conjunto Fore y Kanem.

Asimismo, señalaron que se conocen las acciones que se deben de tomar y que ya no tolerarán más excusas. “Ya hemos tenido suficiente de violencia contra mujeres y niñas. Es el momento de unirse en torno a estrategias comprobadas, financiarlas adecuadamente y actuar”, sentenciaron.

 Además, sostuvieron que la igualdad de género no se puede alcanzar sin involucrar a los hombres y niños.

-Anuncio-

El papel de los niños y hombres, arguyeron, “es crucial para denunciar esta práctica inhumana, dañina e ilegal y revertir las preocupantes tendencias que ha causado el covid-19”.

Al presentar la campaña regional en los países árabes para acabar con la mutilación femenina, instaron a una fuerte colaboración y unidad a todos los niveles y en todos los sectores, así como a una financiación adecuada y una acción decisiva para proteger a las niñas y mujeres en riesgo. 

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...
-Anuncio-