-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Pandemia podría incrementar la mutilación genital femenina, alerta la ONU

Últimas Noticias

Detiene Policía de Hermosillo a María “N” por agredir a otra mujer con una arma blanca

Hermosillo, Sonora.- María Isabel “N”, de 25 años, fue detenida por el delito de agresión en perjuicio de otra...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los titulares del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Henrietta Fore, y Natalia Kanem, respectivamente, advirtieron que la pandemia de covid-19 podría incrementar la mutilación femenina en la próxima década.

De acuerdo con los titulares de esas agencias de la ONU, unos 200 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital, sobre todo en países árabes y otros, como Somalia, en donde un 98% de las mujeres son mutiladas.

-Anuncio-

Si esta práctica continua, alertaron, unos 68 millones de niñas habrán sido mutiladas entre 2015 y 2030 y el covid-19 puede incrementar ese número en dos millones más en la próxima década.

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Femenina, el secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció un mensaje en el que destacó que combatir estas violaciones a los derechos humanos tendrá un efecto dominó positivo en la salud, la educación y el avance económico de las niñas y las mujeres, e instó a hacer de esta la década de cero mutilaciones genitales femeninas.

A su vez, las representantes de a UNICEF y del UNFPA señalaron que existe una interrelación entre el logro de la igualdad de género y la eliminación de la mutilación genital femenina.

-Anuncio-

“En pocas palabras, si la igualdad de género fuera una realidad, no habría mutilación genital femenina. Este es el mundo que imaginamos”, apuntaron en un comunicado conjunto Fore y Kanem.

Asimismo, señalaron que se conocen las acciones que se deben de tomar y que ya no tolerarán más excusas. “Ya hemos tenido suficiente de violencia contra mujeres y niñas. Es el momento de unirse en torno a estrategias comprobadas, financiarlas adecuadamente y actuar”, sentenciaron.

 Además, sostuvieron que la igualdad de género no se puede alcanzar sin involucrar a los hombres y niños.

-Anuncio-

El papel de los niños y hombres, arguyeron, “es crucial para denunciar esta práctica inhumana, dañina e ilegal y revertir las preocupantes tendencias que ha causado el covid-19”.

Al presentar la campaña regional en los países árabes para acabar con la mutilación femenina, instaron a una fuerte colaboración y unidad a todos los niveles y en todos los sectores, así como a una financiación adecuada y una acción decisiva para proteger a las niñas y mujeres en riesgo. 

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-