-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Con trabajo y esfuerzo, Carlos Ramón abrió su taquería “La Chatita”, durante pandemia en Mercado Municipal en Hermosillo

Noticias México

Diputada de la 4T afirma que la visa de EEUU es “para narcotraficantes y huachicoleros”

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Andrea Navarro, provocó polémica durante una sesión de la Comisión Permanente al defender a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa estadounidense.

Incendio en terminal de Pemex en Coatzacoalcos moviliza equipos de emergencia; no reportan lesionados

Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, movilizó a equipos especializados de Pemex, Seguridad Industrial y Protección Civil.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 04 de febrero de 2021.- Hace tres semanas, Carlos Ramón vio reflejado el trabajo de varios meses; después de haberlo planeado durante mucho tiempo, por fin abrió su taquería al interior del Mercado Municipal, en Hermosillo.

Debido a la pandemia que todavía afecta a Sonora, Carlos Ramón Huez Moreno y su familia perdieron empleos, ingresos económicos y debieron ingeniárselas para poder subsistir durante algunos meses.

“Desafortunadamente, con la pandemia nos quedamos sin trabajo y decidimos emprender de nuevo este negocio familiar y con el apoyo de mi familia decidimos abrirla.

Este local es de nosotros hace alrededor de 20 años, solo que por otros motivos tuvimos que dejarlo, pero nuevamente retomamos el proyecto, el camino”.

Carlos Ramón detalló que en el local ofrecen “cabeza, barbacoa, chicharrón, cahuamanta, taquitos de frijol, quesadillas”, así como refrescos, juegos, entre otras cosas que usted puede encontrar al visitar el lugar.

En 1960, su abuelo comenzó a trabajar dentro del Mercado Municipal, por lo que otra de las motivaciones para emprender el negocio de la taquería ha sido continuar con un legado familiar que inició hace más de 60 años en la capital sonorense.

La realidad es que las ventas no han sido buenas, comentó Huez Moreno; la poca afluencia de personas y el impacto económico de los hermosillenses han provocado que cada vez menos personas acudan a gastar dinero fuera de sus hogares.

“El consumo local es apoyo para todos los locatarios, aquí los esperamos en el Mercado Municipal, local 36, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Pueden encontrar que aquí estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura y todo ese tipo de medidas”.

Carlos Ramón invitó a los ciudadanos a consumir local y apoyar este tipo de negocios que se iniciaron desde el esfuerzo y la ilusión de poder subsistir en tiempos difíciles de pandemia, con una visita al local, una compra y también la difusión para que más personas conozcan “La Chatita”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias