-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

“Vi a muchas víctimas de este virus no regresar”: Tras 15 días internado, Carlos reconoce el trabajo de los médicos que le salvaron la vida en la clínica 14 del IMSS Hermosillo

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Carlos Ávila Montaño vivió la impotencia de no poder respirar ni saber si moriría cuando se contagió de coronavirus. Ahora que su salud mejora, cuenta su testimonio para reconocer el trabajo de los médicos que le salvaron la vida.

El hermosillense de 49 años estuvo internado 15 días de manera intermitente en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el 27 de diciembre hasta el 10 de enero; ingresó una semana y después fue dado de alta, pero debido a que su cuadro empeoró volvió a hospitalizarse.

-Anuncio-

Cuando iba y venía de la clínica, Carlos reflexionaba sobre la importancia de tener empatía con el prójimo, sobre todo en esta época de pandemia por covid-19, en la que gran parte de la población a nivel global es irresponsable y continúa saliendo a reuniones innecesarias, en ocasiones sin cubrebocas ni sana distancia.

En todo este caos mental por el que pasaba, llamó su atención la entrega del personal de salud que le brindó una atención humana y de calidad, ya que se encargaron de hacer hasta lo imposible para que superara la enfermedad.

“Eso te hace crear mucha conciencia aunque ya sea el último paso, son dos opciones, no solo es irte (morir), también te puedes quedar (vivir) y empezar a darle la oportunidad a tu mente de lo que hiciste y lo que no hiciste.

-Anuncio-

Entonces a mí en lo personal me pasaba mucho que en todo el trayecto que estuve y hasta donde llegué, miré a muchas personas víctimas de este mismo virus ya no regresar”, contó Carlos Ávila Montaño.

Con este testimonio, Carlos explicó que pretende crear conciencia entre la población al ser sobreviviente de covid-19, una enfermedad que llegó para quedarse y que la comunidad debe enfrentar de la manera más responsable posible.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-