-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Realizan pruebas de antígenos a 139 personas en Jornadas Anticipa en Hermosillo

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2021. Con la atención de 139 personas se llevaron a cabo las Jornadas Anticipa de la Secretaría de Salud, con el fin de detectar a tiempo casos de covid y evitar que lleguen a agravarse, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en el estado detalló que dichas jornadas se realizaron en las “Zonas Cero” de la ciudad, es decir, en las colonias de riesgo máximo de contagio del virus según el Mapa Sonora Anticipa, que se publica cada sábado por parte de la dependencia estatal.

-Anuncio-

“Estamos satisfechos con la respuesta de la gente en las colonias, la unidad móvil cuenta con dos consultorios habilitados para la atención de las personas donde se les realiza primero una valoración y se determina si procede realizarles la prueba de antígenos o PCR”, explicó.

Mencionó que a los 139 pacientes les realizaron prueba de antígenos durante las 3 jornadas realizadas y a 14 les realizaron la prueba de PCR.

Clausen Iberri indicó que las personas que resultaron positivas al virus salieron con sus medicamentos y con la indicación de que en caso de presentar alguna complicación acudan a su unidad hospitalaria.

-Anuncio-

Es muy importante, dijo, que las personas que vayan a la Unidad Móvil Anticipa solo se presenten cuando tengan síntomas, ya que quienes no presentan síntomas no se les realizan pruebas de ningún tipo.

Compartió que este sábado 6 de febrero la Unidad Móvil Anticipa estará en San Pedro de la Cueva y el próximo martes 9 de febrero se ubicará en el municipio de Mazatán; asimismo, dijo que las próximas jornadas se determinarán dependiendo de los resultados del Mapa Sonora Anticipa.

El titular de la dependencia estatal invitó a las personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19 como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, entre otros, acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil que previamente se anuncia mediante perifoneo en las colonias que estará presente.

-Anuncio-

Recordó practicar la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-