-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Alta carga viral de covid-19 aumenta síntomas y riesgo de contagio, asegura estudio

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

Barcelona (España), 5 de febrero (EFE).- Los pacientes con una alta carga viral de covid-19 aumentan del 12 por ciento al 24 por ciento el riesgo de transmisión y, además, desarrollan síntomas con mayor frecuencia, según un estudio.

La investigación, publicada en la revista The Lancet Infectious Diseases y en la que participan los doctores españoles Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà, analizó entre marzo y abril de 2020 un total de 314 casos de covid-19 con un historial reciente de exposición al virus para determinar si el uso de la hidroxicloroquina reducía su transmisión.

-Anuncio-

Los casos positivos, identificados mediante el registro del Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de la región de Cataluña (noreste de España), tenían más de 18 años, contaban con el resultado de una prueba PCR y presentaban síntomas leves en el periodo previo a la inscripción al ensayo.

A pesar de no encontrar resultados sobre el tratamiento con hidroxicloroquina, los investigadores han podido asociar mediante un análisis de regresión la carga viral de los casos positivos de covid-19 con la capacidad de transmisión y la aparición de síntomas.

En concreto, en casos con una carga viral alta, la transmisión del virus se incrementa del 12 por ciento al 24 por ciento.

Asimismo, en los positivos con mayor cantidad de virus en el organismo aumenta de un 38 por ciento a un 66 por ciento la frecuencia de desarrollar síntomas.

-Anuncio-

Entre los contactos que resultaron positivos al inicio del estudio, la carga viral influyó significativamente en el riesgo de desarrollar la enfermedad sintomática, y esto también se hizo evidente en el tiempo de incubación”, indican los científicos.

Según los investigadores, una carga viral elevada está asociada a periodos de incubación más cortos que aquellos con una carga inferior.

El equipo de investigación afirma que este estudio en conjunto es el “más grande que ha evaluado la relación entre la carga viral de covid-19 con el riesgo de transmisión”.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-