-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Misión de la OMS que investiga origen de la covid-19 visitan laboratorio de Wuhan

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Un equipo de investigadores liderado por la Organización Mundial de la Salud visitó el miércoles un laboratorio de investigación de virus en la ciudad central china de Wuhan y se reunió con una destacada viróloga en el lugar, en el marco de su búsqueda de pistas sobre los orígenes de la pandemia de Covid-19.

Los expertos pasaron unas 3 horas y media en el fuertemente custodiado Instituto de Virología de Wuhan, que ha estado en el centro de algunas teorías conspirativas que afirman que una fuga en el laboratorio causó el primer brote de coronavirus en la ciudad a finales de 2019.

-Anuncio-

“Extremadamente importante reunión hoy con personal del WIV, incluida la doctora Shi Zhengli. Discusión abierta y franca. Preguntas claves fueron realizadas y respondidas”, dijo en Twitter Peter Daszak, miembro del equipo.

Shi, una reconocida investigadora de virus que se ha concentrado por largo tiempo en los coronavirus de murciélagos -lo que le ha merecido el apodo de “mujer murciélago”– fue una de las primeras en aislar el año pasado el nuevo coronavirus que causa el Covid-19.

La mayoría de los científicos, incluida Shi, rechaza la hipótesis de una filtración del laboratorio. Sin embargo, algunos especulan que un virus capturado de la naturaleza podría haberse utilizado en experimentos de laboratorio para probar los riesgos de un contagio humano y luego se escapó a través de un miembro del personal infectado.

-Anuncio-

“Muy interesante. Muchas preguntas“, dijo Thea Fischer, académica danesa y miembro del equipo, desde su auto cuando salía del laboratorio, en respuesta a una pregunta sobre si el grupo había encontrado algo.

Algunos científicos han pedido a China que haga públicos los detalles de todas las muestras de coronavirus estudiadas en el laboratorio, para ver cuál se parece más al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad respiratoria.

La OMS, que ha tratado de gestionar las expectativas de la misión en Wuhan, ha dicho que sus miembros se limitarían a las visitas organizadas por sus anfitriones chinos y no tendrían contacto con miembros de la comunidad, debido a las restricciones sanitarias.

-Anuncio-

Aunque el nuevo coronavirus que desencadenó la pandemia se identificó por primera vez en Wuhan, Pekín ha tratado de poner en duda la noción de que se originó en China, apuntando a alimentos congelados importados como posible conducto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-