-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Lleva Salud Sonora Jornada Anticipa a la colonia El Sahuaro; resultaron tres casos positivos a covid

Últimas Noticias

AMLO se “escapa” de Palacio Nacional para jugar beisbol: “Ya estoy poniéndome en forma”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter que se “escapó” un momento de sus...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-

Vecinos de la colonia El Sahuaro atendieron al llamado de la Secretaría de Salud para atender síntomas de covid-19 y hacerse la prueba de antígenos o PCR en caso de ser necesario, informó José Jesús Duarte Cubillas.

El jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 1 explicó que las personas se dieron cita en el parque de la colonia, donde fue colocada la unidad móvil que cuenta con dos consultorios habilitados para la atención de los pacientes.

-Anuncio-

Esta atención es para personas de cualquier edad que en los últimos siete días hayan presentado al menos un síntoma como dolor de garganta, tos, disnea, fiebre o dolor de cabeza, es decir síntomas propios del covid”, señaló.

De los 28 usuarios que fueron examinados, a 25 se les realizó prueba de antígenos, de las cuáles tres resultaron positivas y tres se turnaron para hacer el test PCR, detalló el funcionario.

Indicó que el jueves 4, la unidad móvil se ubicará en el parque Diana Laura en el parque de la colonia Nuevo Hermosillo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, mientras que el viernes 5 se hará lo mismo en la Norberto Ortega.

-Anuncio-

Ya estamos invitando a través de perifoneo en las inmediaciones de la colonia para que los interesados acudan. No esperen a tener falta de aire o sentirse muy mal, al primer síntoma acudan a atenderse, pueden salvar su vida”, mencionó Duarte Cubillas.

Comentó que con base a la revisión médica se les realizará la prueba de antígenos con resultados en menos de 20 minutos, a quienes sea necesario se les hará la PCR, y se les brindarán los medicamentos que les indiquen los médicos.

Instó a la población a aprovechar las Jornadas Anticipa, las cuales buscan acercar los servicios de prevención y atención del covid-19 para evitar que las personas se agraven y pongan en riesgo su salud. 

-Anuncio-

Asimismo, reiteró el llamado a continuar con la medida de Quedarse en Casa y aplicar la regla de tres: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, así como acudir a la unidad móvil o centro Anticipa más cercano al primer síntoma sospechoso de covid.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...
-Anuncio-