-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Diputados turnan a comisiones iniciativa de reforma eléctrica de AMLO

Últimas Noticias

Google impedirá iniciar sesión en celulares Android muy antiguos a partir de septiembre

Ciudad de México, 2 de agosto (RT).- Los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread),...

Deja choque en puente de San Pedro “El Saucito” a persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego de que el automóvil en que viajaba fue impactado por otro vehículo en el...

Olga Sánchez Cordero denuncia suplantación de su cuenta de WhatsApp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció la suplantación de su cuenta de WhatsApp, desde la que se...
-Anuncio-

La Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Energía la iniciativa que modifica la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el titular del Ejecutivo federal, la cual pretende beneficiar la generación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de la que producen los privados y renovables.

En este sentido, la Comisión de Energía que preside el diputado de Morena, Manuel Rodríguez González, será la encargada de elaborar el dictamen, que de ser aprobado por sus integrantes, pasará a la discusión formal en el pleno de los diputados.

-Anuncio-

“Esta presidencia, con fundamento en el artículo 23, numeral I, inciso f, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, turnó la iniciativa en comento a la Comisión de Energía para dictamen”, anunció la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho en sesión ordinaria.

-Anuncio-

Asimismo, la Mesa Directiva de los diputados envió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Economía, Comercio y Competitividad para que emitan su opinión, sin afectar el dictamen final.

El pasado 1 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió del mandatario federal la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica para trámite preferente, misma que se turnó a la cámara baja.

-Anuncio-

La propuesta presidencial con carácter preferente estipula que se beneficiará, en primer término, la generación de electricidad por parte de las plantas hidroeléctricas de la CFE, seguidas por el resto de las centrales de la paraestatal, incluidas las plantas que funcionan con gas, la central nuclear de Laguna Verde, así como las geotérmicas y las termoeléctricas, mientras que relega a un tercer puesto a las fuentes renovables y hasta el final la energía producida por las centrales de ciclo combinado privadas.

Fuente: Sol de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-