-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Buscan rebautizar el estadio Maracaná en Río de Janeiro con el nombre de Pelé

Últimas Noticias

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...
-Anuncio-

Río de Janeiro, 3 de febrero (EFE).- Un proyecto de ley de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro quiere rebautizar el estadio Maracaná con el nombre del exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

La iniciativa fue publicada este miércoles en el Diario Oficial del estado de Río de Janeiro y pretende rendir un homenaje en vida al triple campeón mundial por su “legado en el futbol brasileño” y la “prestación de relevantes servicios” en su país.

-Anuncio-

El exjugador de Santos y Cosmos es aclamado como un héroe nacional por sus logros en el futbol y su apoyo franco a políticas que mejoran las condiciones sociales de los más necesitados”, recoge el proyecto, que aún debe ser votado por el pleno de la asamblea.

El texto es obra del presidente de la cámara fluminense, el diputado André Ceciliano, y en él se especifica que todo el complejo deportivo que rodea al estadio Maracaná pasará a denominarse “Jornalista Mario Filho”, que era el nombre oficial del templo carioca.

Mario Filho hace referencia a un periodista brasileño que fue pionero en la información deportiva en el país suramericano, pero que falleció de forma prematura en 1966 a los 58 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

-Anuncio-

Entre los argumentos para el cambio, Ceciliano destacó que Pelé es “ampliamente considerado uno de los mayores atletas de todos los tiempos y el ‘rey del futbol’”, además de traer “mucho prestigio a la selección brasileña, poniéndola en el nivel más alto de la historia”.

Asimismo, el Maracaná, sede de los mundiales de 1950 -el del “Maracanazo”- y 2014, entre otros torneos y eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue el escenario de “grandes momentos” del fútbol brasileño, como el milésimo gol de Pelé.

Por ello es más que justo un homenaje a una persona reconocida mundialmente”, sentenció el diputado.

-Anuncio-

Pelé cumplió el año pasado 80 años de edad y se encuentra aislado en su casa, en el litoral del estado de Sao Paulo, como medida de precaución para evitarse contagiarse con el nuevo coronavirus, que ya ha provocado en Brasil más de 226 mil muertes y 9.3 infectados.

El Maracaná cumplió también en 2020 una cifra redonda de años, 70 años, desde su inauguración el 16 de junio de 1950, y el pasado sábado acogió la final de la Copa Libertadores en la que se impuso el Palmeiras sobre el Santos, club desde donde Pelé asombró al mundo.

En una iniciativa similar, pero con el efecto contrario, la Asamblea Legislativa de Alagoas (nordeste) tramita un proyecto de ley para cambiar el nombre del estadio “Rei Pelé” de Maceió, la capital regional, por el de “Rainha Marta”, en homenaje a la destacada y premiada futbolista que es natural de ese estado.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-