-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Detectan 704 páginas fraudulentas, Unidad Cibernética en Sonora lanza campaña de prevención en redes

Últimas Noticias

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...

México firma convenio con EEUU para recuperar el grado de seguridad aérea

EFE.- El Gobierno mexicano firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos...

Oficiales de la PESP detienen a 59 personas en una semana; recuperan 11 vehículos robados y más de 9 mil dosis de narcótico

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registraron 59 detenciones en la última semana de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; febrero 2 de 2021. Para prevenir que las y los sonorenses sean víctimas de estafas y fraudes al realizar compras en línea, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), compartió recomendaciones importantes que deben tomarse en cuenta como parte de la campaña de prevención “NoCaigas”.

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética durante la transmisión en vivo de los “Martes de Ciberseguridad”, a través de la página de Facebook de la unidad, dijo que el año pasado fueron detectadas 704 páginas fraudulentas con monto de afectación superior al millón y medio de pesos, por lo que es un compromiso de la SSP dar a conocer información de utilidad que coadyuve a prevenir sean objeto de fraude.

-Anuncio-

Explicó que la intención del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es llegar al mayor número de personas con información preventiva que los ayude a no ser víctimas de una estafa y vean afectada su economía personal y familiar.

Las páginas fraudulentas, expuso, ofertan productos novedosos con promociones exageradas, precios muy bajos o fuera de lo común, en la redacción es posible detectar faltas de ortografía, aparecen nombres e imágenes genéricas, comentarios que no son visibles y reacciones negativas.

Presentó ejemplo de algunas de las páginas fraudulentas detectadas en Facebook como: Loves (Mochilas), Equipos del Norte (electrónicos), Sillas Super (Gamer), IShop Mall Galerias (productos Apple), Gorras Infinitas (gorras), Shopping (artículos de novedad), Gamer Store (PS4, controles) y Básicosparaelhogar.com (línea blanca y electrodomésticos) entre otras.

-Anuncio-

Próximamente, afirmó, se publicará en las redes de la Unidad un listado de las páginas fraudulentas detectadas por medio de ciberpatrullaje, para alertar a la ciudadanía y evitar caigan en una estafa.

El mecanismo de los estafadores es ofertar productos con precios bajos, envíos sin costo, no proporcionan domicilios reales de la empresa, ni teléfonos, por tal motivo, al detectar dicha situación, exhortó a evitar hacer tratos comerciales con ellos porque se perderá capital.

Además, precisó, al hacer algún tipo de relación de compra con estos delincuentes cibernéticos, el o la implicada divulgan datos personales información como su dirección, teléfono y en casos hasta envían su credencial de elector.

-Anuncio-

Recomendó que antes de realizar una compra en internet ingresar al buscador de Google el nombre de la empresa, seguido de la palabra fraude o estafa y seguramente aparecerá un listado de personas que han sido víctimas.

La función de la Unidad Cibernética es preventiva, no obstante, trabaja para coadyuvar con las Fiscalías para detectar, obtener información y preservar evidencias en todo tipo de casos de estafas, fraudes o acoso cibernético, agregó.

Salcido Serrano comentó que la Unidad Cibernética ha implementado cada martes, a través de las transmisiones en vivo en su Facebook, en punto de las 10:00 am, los “Martes de Ciberseguridad”, como un ejercicio de comunicación para llevar a las y los ciudadanos información útil.

Para más información, el funcionario estatal puso a disposición la página www.cibersspsonora.gob.mx, el correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx y el teléfono 01 800 77 CIBER (24237) e invitó a estar al pendiente de las alertas que se publican diariamente en las redes sociales de la Unidad Cibernética en Facebook, Twitter e Instagram @CiberSonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Detienen a Sergio Antonio en colonia La Cholla de Hermosillo; amenazó a su pareja con robarle todo de la casa si se iba...

Hermosillo, Sonora.- Sergio Antonio “N”, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por amenazar...
-Anuncio-