-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Elecciones 2021 y la corrupción, el reto…

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Lo que estará en juego estas elecciones es mucho, se trata de buscar transformar al país de raíz, cosa nada fácil de hacer cuando hablamos de abatir la corrupción, un mal ancestral que México padece y que pareciera imposible de lograr, es un proceso traumático y urgente ya que marcara rumbo sobre el camino planteado y quienes difieren de él, de esos (as) que buscan proteger privilegios y “medrar-comprar” impunidad ante tanta corrupción.

Sin embargo, es una obligación y responsabilidad de todo el país, de todos los mexicanos, no solo de los políticos, más aún por los tiempos difíciles a consecuencia de la pandemia covid que apenas empieza y que representara enormes retos, que cambiara al país en muchos sentidos, inclusive hasta para salir a votar.

-Anuncio-

Entre grillas y sofistas

Lo he repetido que “el horno no esta para bollos”, debemos ver con seriedad el panorama que se avecina, al unísono eliminar grillas estériles que al parecer son un denominador común en épocas electorales, impulsadas por actores proselitistas, que son simples grillos que emulan lo peor del sofismo. (falsos políticos).

La política en su sentido amplio y ético tiene propósito mayor que la simple grilla, es una grave responsabilidad de los verdaderos políticos, de quienes la entienden como el vehículo de ayudar al pueblo, de servir públicamente a los electores, desde la honrada medianía y con una actuación honesta en los puestos de elección popular.

-Anuncio-

Acabar con la corrupción es la consigna, la meta

Para lograr un efectivo combate contra la corrupción no se necesitan políticos de partido, que solo defiendan sus intereses en lugar de los ciudadanos, “son esos (as) inútiles disciplinados al partido”, no los necesitamos, no se requiere de los “grillos” mercenarios de la política y nefastos de siempre, porque ellos representan la corrupción, son “los lobos con piel de ovejas”, son los ladrones perpetuos.

Para combatir la corrupción se requiere de gente capaz, con agallas y “cojones para jugársela”, de verdaderos servidores públicos, capaces y transparentes, México no va a cambiar con los mismos léperos intereses de siempre, no debemos hacer de la resiliencia político-ciudadana una mala costumbre, en Sonora está muy claro quienes han hecho un artero y rapaz dispendio del presupuesto estatal por décadas, un nefasto uso y abuso del poder, ellos son el núcleo y engendro de la corrupción.

-Anuncio-

Y… ¡sigue la mata dando! corrupción en Andorra

Las autoridades de Andorra, Europa confiscaron 2 mil millones de euros, unos 48 mil millones de pesos, pertenecientes a “23 empresarios mexicanos”. Lo incautado formó parte de fondos del Banco Privado de Andorra (BPA), donde los investigados tenían grandes y sospechosas cuentas bancarias. Una vergüenza más para México.

Se filtran nombres como los de Juan Collado, Enrique Pena Nieto, Carlos y Raúl Salinas, Alfredo del Mazo, Carlos Romero Deschamps, Diego Fernández de Ceballos entre otros, en esta trama de criminal lavado de dinero y corrupción, hay financieros, así como empresarios involucrados, la investigación sigue, esperemos más noticias muy pronto…

Conclusión

Sin duda este proceso electoral será toral para México, también puede ser uno de los mas contaminados por las “noticias falsas” y corrupción, debemos ser muy selectivos para no convertirnos en parte de este fenómeno mediático, debemos ser como personas “filtros éticos”, hacer un ejercicio de rigor y transparencia ante la desinformación ante esta otra forma de corrupción mediática. Las elecciones son muy importantes para continuar con el combate a la corrupción.

Yo le deseo estimado lector actuar con la máxima diligencia y madurez, no se convierta en parte de la “parafernalia electorera y guerra sucia”, que solo busca difamar, denostar, ridiculizar, agredir y destruir, al contrario, hagamos del proceso electoral un ejercicio cívico ciudadano eso se merece México para acabar con la corrupción.  ¡Ni más ni menos!.

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.” (Joan Báez)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-