La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió los municipios de Santa Cruz, Naco, Cananea y Nacozari de García, donde entregó apoyos sociales, proyectos productivos, becas educativas y de capacitación para el trabajo, así como sillas de ruedas, además de que supervisó la construcción de planteles escolares, obras viales, centros de salud y el sub centro del C5i en Cananea.
Acompañada por Ivonne Loreta Ortega, alcaldesa de Santa Cruz, la mandataria estatal recorrió las calles del municipio y escuchó las necesidades de la población.
-Anuncio-Entregó becas académicas y estímulos educativos para alumnos de primaria y secundaria, además de becas de capacitación para el trabajo de Icatson, silla de ruedas por parte de DIF Sonora y anunció que en tres meses concluyen obras de infraestructura escolar.
En Naco, junto a la alcaldesa Andrea Celeste Ramos Erivez, Pavlovich Arellano visitó el CAME #17 para supervisar la construcción de un aula para estudiantes con discapacidad; además allí entregó becas educativas y de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas y cobijas de parte del DIF Sonora y viviendas, para después supervisar el Centro de Salud.
“Si ustedes me preguntan qué es lo que yo he querido como gobernadora, es que ustedes tengan una mejor calidad de vida y para tener una mejor calidad de vida se necesita educación, acceso a la salud, por eso estoy contenta de que ya los centros de salud estén certificados, era importante para mí, porque era importante que ustedes tuvieran acceso digno a la salud”, mencionó.
En Cananea, a lado del alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, recorrió el sub centro del C5i, que cuenta con 73 cámaras, para realizar videovigilancia preventiva en escuelas, instituciones, bancos y apoyo a la autoridad, además para mantener informada a la ciudadanía en el desarrollo de actividades climatológicas, entre otras tareas.
-Anuncio-Agregó que en mayo terminarán las obras de rehabilitación del estadio de beisbol “Francisco Urbalejo”. Allí, la mandataria sonorense también entregó becas, sillas de ruedas, cobijas y vivienda.
En Nacozari de García, acompañada por la alcaldesa María Juana Romero, la mandataria estatal supervisó las obras de pavimentación e infraestructura de agua potable y alcantarillado en varias calles de la colonia Beltrones, además de entregar becas educativas y de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas, cobijas y viviendas.
También supervisó la obra de construcción de un tanque de almacenamiento de mil 125 metros cúbicos, con una tubería de 23 kilómetros y medio.