-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Tamaulipas: Identifican 4 de 19 cuerpos calcinados; son mexicanos y guatemaltecos

Compartir

Noticias México

Reconoce Ricardo Monreal que México enfrenta problema de ingresos fiscales para el próximo ciclo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que México enfrenta un problema de ingresos fiscales de cara a la entrega del Paquete Económico el próximo 8 de septiembre, aunque descartó la creación de nuevos impuestos.

De película: Roban cajero automático tras provocar explosión al interior de un banco en Jalisco

Una sucursal bancaria ubicada en la delegación de Ajijic, municipio de Chapala, fue atacada durante la madrugada, luego de que se registrara una explosión en el interior del inmueble y posteriormente fuera sustraído uno de los cajeros automáticos.

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anunció que se logró identificar 4 de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, localizados el pasado 23 de enero de 2020.

En un comunicado la fiscalía explicó que las 4 personas fueron identificadas genéticamente. Dos de ellas son mexicanas y dos más de origen guatemalteco. También se dio a conocer que entre las 19 víctimas hay 16 hombres y una mujer, y resta definir el género biológico de otras 2 personas, lo cual se ha complicado por el grado de incineración de los migrantes.

“Para lograr la identificación de las víctimas la dirección general de servicios periciales trabaja en la obtención de archivos básicos de identificación y perfiles genéticos (…). Al momento se han identificado genéticamente cuatro víctimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca”, dijo de la Fiscalía.

Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda se sumó a las indagatorias por el caso, y también comenzó a haber colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, la embajada en México y el consulado del país centroamericano.

Además, las autoridades de Tamaulipas colaboran con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y gracias a esto se reveló que una de las camionetas calcinadas se ubicaba en el lugar donde fueron localizados 66 migrantes, por parte de policías de Escobedo y personal del Instituto Nacional de Migración.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
-Anuncio-

Más Noticias