-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Solicita familia de Vasthy Amarillas donaciones de leche materna para Fernando, su bebé sobreviviente en Hermosillo

Últimas Noticias

“No habrá chivos expiatorios, vamos a investigar todas las líneas”, afirma fiscal en Sonora por asesinato de periodista Ricardo López

Hermosillo, Sonora.- “No habrá chivos expiatorios en la investigación del asesinato del periodista Ricardo Domínguez López”, aseguró la Fiscal...

Rafael Ojeda, titular de la Semar, asegura que México de servidores públicos honestos

Desde la conferencia matutina en Veracruz, el almirante, Rafael Ojeda, aseguró que México carece de servidores públicos honestos. Desde...

Pink, cantante pop, dispuesta a pagar multa impuesta a noruegas que no quisieron usar bikini

La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La familia de Vasthy Amarillas, química fallecida recientemente por covid-19 en Hermosillo, solicitó donaciones de leche materna para Fernando, bebé que sobrevivió a la muerte de su madre y que se encuentra en recuperación.

A través de las redes sociales, Aníbal Leos, padre del recién nacido, expuso que las personas interesadas deberán acercarse al Banco de Leche Humana, ubicado en el cuarto piso del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), para recibir indicaciones previas.

-Anuncio-

“Bebé Fernando es un bebé milagro y mi esposa dio todo por él”, escribió Aníbal, “día a día ha ido mejorando, venciendo obstáculos y tratando de ganar peso. Ahora necesita de leche materna para seguir desarrollándose favorablemente y es por eso que solicitamos mamás donadoras”.

La madrugada del jueves 21 de enero, la química Vasthy Amarillas murió después de contraer el virus y permanecer intubada algunos días, motivo por el que le fue practicada una cesárea de emergencia el 11 de enero, donde dio a luz al bebé de seis meses.

Vasthy Amarillas trabajaba en el Laboratorio Clínico del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur del ISSSTESON, en Hermosillo, y falleció en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, unidad médica donde permanece su hijo.

-Anuncio-

De acuerdo con la información difundida, las donaciones de leche deberán ser congeladas y almacenadas en frascos de vidrio con tapa de plástico previamente esterilizados. Cada frasco deberá ser llenado a tres cuartos de su capacidad total y transportarse en una hielera o recipiente con hielos y tapa hacia el banco de leche.

Para mayores informes, puede comunicarse al número celular o vía WhatsApp al 662 119 0266 con Aníbal Leos o al Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) al (662) 289-0600.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-