-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Llama secretario de Salud a extremar cuidados en adultos mayores ante bajas temperaturas

Últimas Noticias

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...
-Anuncio-

Ante las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días en el estado, los adultos mayores están en mayor riesgo de presentar enfermedades de las vías respiratorias, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud explicó que es importante extremar cuidados con las personas de edad avanzada, pues estos días fríos pueden traer consigo una baja de defensas, lo que los haría susceptibles a contraer enfermedades.

Debemos cuidar que su alimentación sea balanceada y en las porciones correctas, para evitar descompensaciones en caso de que padezcan algún trastorno como diabetes o hipertensión; atender sus controles médicos de forma estricta y evitar exponerlos a los cambios de clima”, mencionó.

Indicó que al estar pendientes de los signos de alarma que pudieran presentar, se previene la principal complicación en las infecciones respiratorias que es la neumonía.

Por ello, si en los últimos días se han presentado al menos dos de los siguientes síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza, dificultad para respirar, cansancio, dolor muscular, dolor o ardor de garganta, secreción nasal, enrojecimiento de ojos o dolor de pecho, es importante acudir a revisión médica.

Clausen Iberri precisó que es fundamental seguir las recomendaciones que cada año se aconsejan en esta temporada, aún más en este tiempo de pandemia.

Agregó que se debe evitar la quema de leña o el uso de braseros en habitaciones cerradas, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras amarillas o anaranjadas que son ricas en vitamina “A” como papaya, guayaba, naranja, limón y mandarina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
-Anuncio-