-Anuncio-
martes, marzo 9, 2021

Cinco abogados del equipo defensor de Donald Trump renuncian por diferencias sobre cómo afrontar el ‘impeachment’

Últimas Noticias

Marcha del 8M dejó saldo de 62 policías y 19 civiles heridas; la mayoría se manifestó de manera pacífica: Presidencia

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo/EFE).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) dio a...

Comisiones de San Lázaro aprueban uso lúdico de la mariguana; pasa al pleno para votarse entre martes y miércoles

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con el fin de...

4 defunciones más por covid en Sonora, suben a 5 mil 824; casos ascienden a 67 mil 491 con 64 contagios nuevos

Hermosillo, Sonora. 8 de marzo de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora registró este viernes 4 defunciones y...
-Anuncio-

Cinco abogados del equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump renunciaron por las diferencias con éste a la hora de preparar el ‘impeachment’ en el Senado, que tendrá lugar en poco más de una semana, según informó la cadena CNN.

Entre las personas que abandonaron su puesto se encuentran Butch Bowers y Deborah Barbire, dos de los considerados principales abogados de cara a afrontar el proceso de destitución.

-Anuncio-

La principal razón de la marcha de los abogados es que Trump quiere centrar su defensa en intentar probar de nuevo la existencia de fraude electoral en su derrota contra Joe Biden, mientras que los abogados preferían centrarse en la posible ilegalidad del ‘impeachment’ a un presidente que no está en el cargo.

Bowers es un abogado de Carolina del Sur que trabajó durante el mandato de George W. Bush en el Departamento de Justicia, mientras que Barbier, oriunda del mismo estado, fue fiscal durante 15 años antes de abrir su propia firma de defensa penal.

La campaña de Trump fue incapaz de demostrar el fraude que denunciaban ante los tribunales y en repetidas ocasiones las autoridades a cargo de las elecciones, como el Departamento de Justicia, aseguraron que no hubo ningún fraude que alterara el resultado.

-Anuncio-

Según confirmó el asesor de Trump, Jason Miller, el equipo legal del expresidente no está aún cerrado, pero será anunciado próximamente. Ninguno de los abogados había recibido pagos por adelantado aún, según CNN.

El juicio político a Trump por “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes comenzará la segunda semana de febrero, cuando se espera que el Senado haya confirmado a la mayoría del Gobierno de Biden.

Existen dudas entre los demócratas sobre cómo dirigir el juicio y la conveniencia sobre su duración. De acuerdo a ‘The Hill’, Biden pidió a los demócratas que sea un juicio corto para que éste no cope la agenda y le permita seguir con su programa de gobierno.

-Anuncio-

En los últimos días, ante la cada vez mayor dificultad de conseguir los votos suficientes entre los republicanos para que la moción prospere y se impida a Trump presentarse a cargos públicos, algunos representantes moderados han trabajado en una resolución “censurando” al presidente que sería más fácil de apoyar para los senadores republicanos (EP).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Denuncian a hombre por abuso sexual en Hermosillo; la afectada es menor de edad

Hermosillo, Sonora. - Desde un nosocomio en el centro de la ciudad, elementos municipales tomaron nota de un caso...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Identifican a mujer encontrada sin vida en predio de Cajeme; tenía 23 años

Esperanza, Sonora.- La tarde de este miércoles 3 de marzo se hizo el hallazgo de una persona del sexo...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-