-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Cinco abogados del equipo defensor de Donald Trump renuncian por diferencias sobre cómo afrontar el ‘impeachment’

Últimas Noticias

Gobierno de Israel espera documentos de la FGR para procesar la extradición de Tomás Zerón

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Israel reiteró al de México que no existe condición política al pedido de...

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...
-Anuncio-

Cinco abogados del equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump renunciaron por las diferencias con éste a la hora de preparar el ‘impeachment’ en el Senado, que tendrá lugar en poco más de una semana, según informó la cadena CNN.

Entre las personas que abandonaron su puesto se encuentran Butch Bowers y Deborah Barbire, dos de los considerados principales abogados de cara a afrontar el proceso de destitución.

-Anuncio-

La principal razón de la marcha de los abogados es que Trump quiere centrar su defensa en intentar probar de nuevo la existencia de fraude electoral en su derrota contra Joe Biden, mientras que los abogados preferían centrarse en la posible ilegalidad del ‘impeachment’ a un presidente que no está en el cargo.

Bowers es un abogado de Carolina del Sur que trabajó durante el mandato de George W. Bush en el Departamento de Justicia, mientras que Barbier, oriunda del mismo estado, fue fiscal durante 15 años antes de abrir su propia firma de defensa penal.

La campaña de Trump fue incapaz de demostrar el fraude que denunciaban ante los tribunales y en repetidas ocasiones las autoridades a cargo de las elecciones, como el Departamento de Justicia, aseguraron que no hubo ningún fraude que alterara el resultado.

-Anuncio-

Según confirmó el asesor de Trump, Jason Miller, el equipo legal del expresidente no está aún cerrado, pero será anunciado próximamente. Ninguno de los abogados había recibido pagos por adelantado aún, según CNN.

El juicio político a Trump por “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes comenzará la segunda semana de febrero, cuando se espera que el Senado haya confirmado a la mayoría del Gobierno de Biden.

Existen dudas entre los demócratas sobre cómo dirigir el juicio y la conveniencia sobre su duración. De acuerdo a ‘The Hill’, Biden pidió a los demócratas que sea un juicio corto para que éste no cope la agenda y le permita seguir con su programa de gobierno.

-Anuncio-

En los últimos días, ante la cada vez mayor dificultad de conseguir los votos suficientes entre los republicanos para que la moción prospere y se impida a Trump presentarse a cargos públicos, algunos representantes moderados han trabajado en una resolución “censurando” al presidente que sería más fácil de apoyar para los senadores republicanos (EP).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-