-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Palmeiras se corona como campeón de la Copa Libertadores

Últimas Noticias

La mitad de los adultos en EEUU han recibido vacuna contra covid, informan autoridades

WASHINGTON (AP) — La mitad de todos los adultos en Estados Unidos han recibido hasta ahora al menos una...

Ataques armados en Hermosillo dejan 2 muertos y un herido, en lapso de una hora

En el lapso de una hora, la noche de este sábado se registraron en Hermosillo dos ataques armados donde...

La variante brasileña del virus podría estar mutando de forma peligrosa, alerta nuevo estudio

Río de Janeiro, Brasil, 18 de abril (RFI).- La variante brasileña de covid, conocida como P1, no deja de inquietar a...
-Anuncio-

Palmeiras logró sobreponerse al papel de víctima con el que llegó a Maracaná, pero la fortuna estuvo de su lado y lograron conseguir su segunda Copa Libertadores al vencer 1-0 a Santos FC con un agónico gol de Breno Henrique Vasconcelos, ya en tiempo de compensación.

En una feria de patadas, empujones e insultos en el tiempo regular, además del incesante calor de Brasil, evitaron que el espectáculo se hiciera presente en el mítico campo de juego, a pesar de las expectativas generadas por los protagonistas, pero después de una temporada atípica, impactada por la pandemia y que causó la reprogramación de la fase final del campeonato, el último encuentro tenía que tener la misma forma.

-Anuncio-

Aún con la ventaja del apoyo de la afición, Santos, comandados por Marinho, no hicieron valer la historia de su camiseta y la obligación de emular lo conseguido por Pelé y Neymar, sofocó cualquier aspiración de conseguir el título en casa. Mientras que Palmeiras, con la fortuna de su lado respondió en el momento adecuado para levantar la copa.

La actuación de los dos equipos se fue esfumando hacia el final, cuando parecía que comenzaban a pesar las piernas por el cansancio. Todo indicaba que Palmeiras y Santos jugarían dos tiempos extra, hasta que el encuentro se revolucionó y encontró un desenlace.

Tras una pelea en las bancas, que generó la expulsión del entrenador Alexi Stival ‘Cuca’, los verdiblancos, conscientes de la gran oportunidad que tenían en sus manos, se lanzaron al ataque de la mando del carioca Roni, que apareció por derecha para mandar el centro al área y que Breno aprovechó para vencer al arquero Jhon Maciel, ante la explosión de su afición que se hizo presente en el Maracaná, en un final de antología.

-Anuncio-

Santos se quedó en la línea para mandar el encuentro al alargue, pero la falta de imaginación y el cansancio natural de una final tan agotadora, impidió a los locales conseguir la última hazaña de la temporada.

Pero Palmeiras no tiene tiempo para celebrar, ahora deberá cambiar el chip y viajar a Catar, al conseguir, también, el último boleto para el Mundial de Clubes 2020.

Los dirigidos por Abel Ferreira deberán superar las pruebas de covid-19 y esperar a su rival en las semifinales del torneo,  que saldrá entre Tigres de la UANL, campeón de Concacaf, y Ulsan Hyundai, monarca de Conmebol.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-