-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

“Me dijeron en la vacuna, cuando fui, que no saludara de mano durante 40 días”, dice Vicente Fernández

Noticias México

México busca destrabar comercio con China: Ebrard anuncia reuniones clave sobre aranceles

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que durante el presente año se llevarán a cabo diversas reuniones con representantes de China, entre las que destacó la sesión del Grupo de Alto Nivel.

Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA; afirma que Mundial 2026 será “histórico”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, recibió este lunes en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de FIFA, con quién dialogó sobre los avances en infraestructura, movilidad y programas de cara al Mundial 2026, programado del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.

Refuerzan inspecciones sanitarias en México durante Semana Santa para evitar ingreso de plagas

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), intensificó las acciones de inspección en 97 puntos de ingreso al país, entre puertos, aeropuertos y fronteras.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El cantante Vicente Fernández declaró que recibió una vacuna, sin especificar más detalles, durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

“Me dijeron en la vacuna, cuando fui, que tuviera cuidado. Que fuera a dos metros durante cuarenta días, de distancia. Y que no saludara de mano”, dijo Vicente.

El “Charro de Huentitlán” fue entrevistado por la periodista sobre el caso de acoso en el que se le acusa de haber tocado sin consentimiento los senos de sus seguidoras en unas fotografías.

La declaración del cantante se presentó mientras explicaba que las persona que lo visitan en su rancho pueden pasar, pero él ya no sale a saludar por las precauciones.

Ante los hechos, los seguidores del cantante especularon sobre la presunta administración de la vacuna contra la COVID-19, tal fue el caso del presentador Juan José Origel, quien viajó a Florida, Estados Unidos, para vacunarse.

Medios como The New York Times, el New York Post, Fox News y The Daily Mail publicaron la nota e hicieron énfasis en la polémica que se generó en México y Estados Unidos por permitirle a un personaje del medio artístico recibir la vacuna mucho antes de miles de personas vulnerables.

El estado de Florida, conocido por su habitual presencia de residentes y turistas latinoamericanos, está recibiendo a varios viajeros que solo arriban al territorio para obtener la vacuna, y luego se marchan. Su Gobernador, Ron DeSantis, señaló que solo se permite la vacunación a las personas con residencia en esa jurisdicción.

Igualmente, aclaró: “Estamos desalentando a la gente a venir a Florida solo para vacunarse”. Con esa línea, las autoridades afirmaron que el Departamento de Salud investigará el uso indebido de las dosis.

“Está absolutamente prohibido que alguien entre a Florida durante un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente”, remarcó el portavoz Jason Mahon. Además, solicitó a la ciudadanía que reporte estos casos irregulares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-