-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Amplia SSP acciones de prevención con familias sonorenses para prevenir delitos desde el interior del hogar

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora. Brindar herramientas a padres de familia para prevenir delitos y conductas antisociales desde el interior del hogar, promover el rescate de valores, acercar apoyos y servicios de las diferentes dependencias que colaboran en forma permanente en acciones de prevención, es compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el presente 2021.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, reiteró que es prioridad incrementar el trabajo cercano y permanente de prevención en todo el estado.

Para dar paso a este compromiso con las familias sonorenses, dijo, durante la semana se llevó a cabo la primera reunión del 2021 de enlaces operativos de transversalidad del Gobierno del Estado de Sonora, con el propósito de unir esfuerzos para redoblar acciones de prevención y otorgar apoyo en los temas prioritarios de cada una de las dependencias que conforman la mesa.

Agregó que se capacitó a padres y madres de familia de las colonias Paseo del Real y Mixcoac en Hermosillo con el programa “Ciberprotegidos”, para que conocieran los delitos que existen en internet y el riesgo que pueden correr sus hijos al estar expuestos en la red, esto como parte de las acciones que brindan los grupos conformados por comités vecinales de “MAS en Whatsapp”.

En el municipio de Cananea, se impartió la capacitación “Covid y Salud Mental”, a más de 46 alumnos de la preparatoria “Instituto del Cobre” con el fin de prevenir que ante al confinamiento caigan en algún tipo de adicción o conductas negativas.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no baja la guardia para que en Sonora prevalezcan espacios seguros, por ello, trabajamos en conjunto con las instituciones, sociedad y organizaciones civiles”, aseguró.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la indicación del secretario David Anaya Cooley es no bajar la guardia y continuar atendiendo a las familias, para lo cual mediante el uso de la tecnología se mantiene comunicación y cercanía llevándoles pláticas preventivas y atendiendo sus solicitudes.

Suilo Orozco manifestó que diariamente se trabaja desde cada una de las 11 coordinaciones regionales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana llevando información y capacitaciones de forma permanente que se refleje en la generación de hogares y colonias seguras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-