-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Sonora entre las 10 entidades con más denuncias de personas desaparecidas: subsecretario de Gobernación

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Este viernes Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de subsecretario de Derechos Humanos, anunció en la Mañanera que Sonora se encuentra entre las 10 entidades con mayor número de personas desaparecidas entre el 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

Sonora ocupa el quinto lugar con mil 227 personas desaparecidas y no localizadas, un 7.45% de las 12 mil 743 que concentran las 10 entidades.

El subsecretario de Gobernación dijo que a la fecha hay 80 mil 888 personas desaparecidas en el país y hay una disminución del 22 por ciento de diciembre de 2019 al 2020.

Alejandro Encinas agregó que de las denuncias de personas desaparecidas, el 57 por ciento de ellas son encontradas, de ahí el 92 por ciento están con vida.

“De las personas desaparecidas se encuentran un 57 por ciento, de ellas el 92 por ciento se encuentran con vida, lamentablemente el 8 por ciento de ese porcentaje es localizada sin vida”.

El funcionario federal señaló que los estados de Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, la Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero concentran 77 por ciento de las denuncias de desaparición de personas que se han registrado en el período de diciembre 2018 a diciembre del 2020.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-