-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

En las últimas 2 semanas se han registrado más casos de coronavirus: OMS

Últimas Noticias

Justicia, ciudadanía y elección

Columna Desde la Polis Cuando se habla de “Estado de Derecho”, se están tratando dos conceptos que se implican entre...

49 razones

Dentro de un par de meses llegaremos a una fecha muy dolorosa para el país entero, pero en especial...

Inicio de campañas: tendencias políticas

La ley electoral de Sonora establece que el inicio de las campañas para la gubernatura del estado es el...
-Anuncio-

México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que en las últimas dos semanas se han registrado más casos de coronavirus en todo el mundo en comparación con los seis primeros meses de la epidemia.

En conferencia virtual, el director de la OMS recordó que el 30 de enero se cumplirá un año de haber declarado emergencia internacional por la Covid-19 (enfermedad que aún no tenía nombre), llamado que algunas naciones no escucharon.

-Anuncio-

“Esta semana hemos llegado a cien millones de contagios. En las dos últimas semanas se han registrado más que en los primeros seis meses de pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Debido a los casos en todo el mundo de personas que se han saltado la fila de vacunación, la OMS pide a las personas no saltarse la fila, en especial si es parte de grupos no vulnerables.

Adhanom Ghebreyesus de la OMS recordó que hay personal médico que está en primera línea y aún no cuenta con el equipo suficiente para protegerse.

-Anuncio-

El director de la OMS también solicitó a países ricos no acumular dosis de vacuna que afectarán a los más pobres e incrementará la desigualdad.

“Hay un peligro real de que las herramientas que pueden ayudarnos a acabar con la pandemia, las vacunas, puedan exacerbar las desigualdades que ya existían”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Expertos de la OMS comenzaron la investigación en terreno en Wuhan, China, para encontrar el origen de la Covid-19.

-Anuncio-

Fue en esta ciudad donde se detectaron los primeros casos. Supuestamente el coronavirus SARS-CoV-2 se habría originado en un mercado de pescado donde vendían animales ilegales; este se habría creado cuando una persona tuvo contacto con un murciélago, pero la OMS tendrá que corroborar esta hipótesis.

Los investigadores de la OMS, después de haber pasado 14 días en cuarentena, conversaron con científicos de China y luego se dirigieron a un hospital de la ciudad donde llegaron los primeros casos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-