-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Cinco estados concentran 79.5 por ciento de los cuerpos recuperados: Comisión Nacional de Búsqueda

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

En el 2020 disminuyeron 33 por ciento el número de fosas clandestinas ubicadas en México, reveló el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en el año 2019 se encontraron 835 fosas clandestinas, mientras que en el 2020 se ubicaron 559.

“Hay que señalar que en el 2020 se registra una disminución del 33 por ciento en el número de fosas clandestinas ubicadas y una reducción de casi 18 por ciento en los cuerpos recuperados”, señaló en la conferencia matutina.

Alejandro Encinas dijo que los estados de Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas concentran el mayor número de cuerpos recuperados en fosas clandestinas con 859, que representa el 85.21 por ciento del total.

Los municipios de El Salto, San Pedro, Tlaquepaque, Salvatierra, Acámbaro, Cortázar y Zapopan concentran el 52.37 por ciento de los cuerpos recuperados en fosas clandestinas.

“Vale la pena destacar que se está registrando un incremento consistente. Esto lo veníamos ya realizando desde el año 2019, de los pueblos recuperados y su entrega con los familiares. Ponemos el caso de 2 mil 395 cuerpos que se han recuperado entre diciembre de 2018 y diciembre del 2020, el 39 por ciento del total ha sido identificado y casi el 22 por ciento del total de los cuerpos han regresado con sus familias de manera digna”, detalló.

De octubre a diciembre de 2020, en los municipios de Salvatierra, Cortázar y Acámbaro en Guanajuato se encontraron 204 cuerpos en fosas clandestinas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-