-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Iker padece diabetes infantil, pero superó covid con asistencia médica del HIES

Últimas Noticias

Se presentan tormentas eléctricas y vientos fuertes en Hermosillo, llama Protección Civil a precauciones

Durante esta tarde de 4 de agosto, se registraron precipitaciones en algunos puntos de la ciudad, sobre todo al...

Instalan mesas de trabajo como Plan Integral de Atención para Cananea en agua, salud, ambiente y bienestar, anuncia Alfonso Durazo

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que un total de seis mesas de trabajo que forman...

El mundo supera los 200 millones de casos de Covid-19: Johns Hopkins

EFE.- El mundo superó este miércoles los 200 millones de casos de Covid-19, con Estados Unidos, la India y Brasil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 28 de 2021. A su corta edad, Iker es un guerrero que le ganó la batalla al COVID-19, tras varios días de estar internado en el Hospital Infantil del Estado (HIES), logró superar la enfermedad y regresar a casa con su familia.

Cindy, madre de Iker, compartió que los días alejada de su hijo fueron de angustia y estrés, sin embargo, dijo, trataba de reconfortarse al confiar en el personal médico que lo atendió, lo que ayudó a sentirse más tranquila.

-Anuncio-

“Estoy agradecida infinitamente por como atendieron a mi hijo, cada uno le daba el tiempo y amor como si fuera de su familia y eso me dejaba tranquila, siempre estaban al pendiente de todo lo que él necesitaba”, resaltó.

La mamá del menor comentó que no solo enviaron al niño a casa con buena salud, también se les capacitó para continuar proporcionándole los cuidados necesarios que requiere.

“Nos enseñaron el correcto lavado de manos, cómo debe ser realmente no como todos lo hacemos siempre y la importancia de la buena alimentación para la salud del niño y la familia”, puntualizó.

-Anuncio-

El niño estuvo aislado tres días en el área COVID, al salir los resultados negativos al virus permaneció hospitalizado tres días más, para el control de diabetes que padece y poder darlo de alta para su regreso a casa.

Iker comentó “me sentía triste y solo cuando no podía hablar con mi mamá, pero las enfermeras y doctores nunca me dejaron solo, jugaban conmigo, dibujábamos y me ayudaban a hablar con mi mamá, les tomé cariño”.

Al despedirse del nosocomio madre e hijo agradecieron al personal médico, “les hice una carta y un dibujo a todos para que no me olviden y sigan dando mucho amor a los niños que se quedan aquí”, expresó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-