-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Estamos comprometidos con la transparencia: Javier May, secretario de Bienestar

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

Luego de que legisladores de oposición urgieran al INE vigilar a los servidores de la nación en el marco de los comicios de este año, el secretario del Bienestar, Javier May, dijo que si bien ya hay un acuerdo para blindar los programas sociales hay disposición para cualquier supervisión de las autoridades electorales.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la secretaría que encabeza cuenta con pactos con el INE, así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otros, para que no haya un mal uso de los programas sociales, en especial, del plan de vacunación contra Covid-19 en el que participan servidores de la nación.

-Anuncio-

“Ya se dan cursos. Estamos comprometidos con la transparencia y nosotros no traficamos con la necesidad de la gente. No tendríamos problema con una supervisión”, comentó.

Explicó que la tarea que los servidores hacen es llevar apoyos sociales, sin intermediarios, a los derechohabientes que habitan en lugares a los que antes no se llegaba.

Aseguró que no hay actuación ilegal alguna, contrario a lo que sucedía antes en los gobiernos que ahora son oposición, como lo era la discrecionalidad de programas sociales y la coacción del voto.

-Anuncio-

“Antes de que llegáramos nosotros se aplicaban de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y los programas funcionaban de manera discrecional, coaccionaban el voto. No actuamos igual, no nos hemos robado ninguna elección”, dijo May Rodríguez.

Recordó que el actual Gobierno federal fue el impulsor de una reforma al Código Penal para castigar el mal uso de programas sociales.

De acuerdo con legisladores de oposición, las brigadas de vacunación —integradas por servidores de la nación, elementos del Ejército y personal de salud— ponen en peligro la equidad del proceso electoral, ya que, consideró, los servidores de la nación funcionan como operadores del partido Morena.

-Anuncio-

Ante esta situación consideraron que como los servidores de la nación no tienen responsabilidad en el proceso de vacunación, el INE debe vigilar este proceso de inmunización contra Covid-19 para evitar irregularidades en el proceso electoral.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-