-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Estamos comprometidos con la transparencia: Javier May, secretario de Bienestar

Últimas Noticias

Atropellan a motociclista en la Olivares en Hermosillo; lo trasladan a hospital

Hermosillo.-  Un joven repartidor sin identificar fue trasladado en ambulancia después de que lo impactará un automóvil modelo Beetle...

Vuelca pipa que transportaba gas y materiales peligrosos en carretera Ímuris- Cananea, suspenden circulación

En redes y medios locales, se reportó el volcamiento de un tráiler que transportaba materiales peligrosos y gas. El...

Legisladores de Morena demandan a Silvano Aureoles por traición a la patria

México.- Diputados federales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, por el delito...
-Anuncio-

Luego de que legisladores de oposición urgieran al INE vigilar a los servidores de la nación en el marco de los comicios de este año, el secretario del Bienestar, Javier May, dijo que si bien ya hay un acuerdo para blindar los programas sociales hay disposición para cualquier supervisión de las autoridades electorales.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la secretaría que encabeza cuenta con pactos con el INE, así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otros, para que no haya un mal uso de los programas sociales, en especial, del plan de vacunación contra Covid-19 en el que participan servidores de la nación.

-Anuncio-

“Ya se dan cursos. Estamos comprometidos con la transparencia y nosotros no traficamos con la necesidad de la gente. No tendríamos problema con una supervisión”, comentó.

Explicó que la tarea que los servidores hacen es llevar apoyos sociales, sin intermediarios, a los derechohabientes que habitan en lugares a los que antes no se llegaba.

Aseguró que no hay actuación ilegal alguna, contrario a lo que sucedía antes en los gobiernos que ahora son oposición, como lo era la discrecionalidad de programas sociales y la coacción del voto.

-Anuncio-

“Antes de que llegáramos nosotros se aplicaban de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y los programas funcionaban de manera discrecional, coaccionaban el voto. No actuamos igual, no nos hemos robado ninguna elección”, dijo May Rodríguez.

Recordó que el actual Gobierno federal fue el impulsor de una reforma al Código Penal para castigar el mal uso de programas sociales.

De acuerdo con legisladores de oposición, las brigadas de vacunación —integradas por servidores de la nación, elementos del Ejército y personal de salud— ponen en peligro la equidad del proceso electoral, ya que, consideró, los servidores de la nación funcionan como operadores del partido Morena.

-Anuncio-

Ante esta situación consideraron que como los servidores de la nación no tienen responsabilidad en el proceso de vacunación, el INE debe vigilar este proceso de inmunización contra Covid-19 para evitar irregularidades en el proceso electoral.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Este viernes iniciará vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

A través de redes sociales, el director regional de Bienestar Hermosillo, Florentino Valencia, anunció que el proceso de vacunación...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-