-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Encuentran árbol petrificado de 20 millones de años en Grecia

Últimas Noticias

Patrulla fronteriza rescata en Texas a 5 niñas migrantes, entre ellas una bebé

La patrulla fronteriza estadounidense localizó en las últimas horas a cinco menores indocumentadas en el sur de Texas, en la frontera...

Detienen en Navojoa a 2 choferes por traer en autobús más de 50 mil pastillas de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo...

Llegan últimas boletas electorales a Nogales y SLRC para elegir a diputados federales

A primera hora de hoy 11 de mayo, llegó la tercera entrega de boletas electorales que serán utilizadas en...
-Anuncio-

Científicos griegos encontraron un raro árbol fosilizado cuyas ramas y raíces siguen intactas después de 20 millones de años.

El árbol fue encontrado durante unas obras viales cerca de un antiguo bosque petrificado hace millones de años en la isla volcánica de Lesbos, al este del Mediterráneo.

-Anuncio-

El espécimen tiene aproximadamente 19 metros de largo y fue preservado gracias una gruesa capa de ceniza volcánica después de su caída. 

Además del árbol petrificado, los expertos encontraron una gran cantidad de hojas de árboles frutales, que se agregaron a la imagen junto con huesos de animales del área general.

De acuerdo con los expertos, esta es la primera vez que se encuentra un árbol en tan buenas condiciones con ramas y raíces, dijo el profesor Nikos Zouros del Museo de Historia Natural del Bosque Petrificado de Lesbos.

-Anuncio-

“Es un hallazgo único. “Se conserva en excelentes condiciones y del estudio de la madera fosilizada podremos identificar el tipo de planta de la que proviene”.

Tras las excavaciones, el árbol petrificado fue transportado desde el sitio utilizando una tablilla especial y una plataforma de metal.

“Durante las excavaciones se están descubriendo los diversos bosques que existieron hace entre 17 y 20 millones de años en Lesbos y podemos reconstruir el ecosistema que existía durante ese período”, agregó Zouros, al hablar sobre el trabajo en el área.

Bosque de árboles petrificados

-Anuncio-

El bosque petrificado de Lesbos, un sitio protegido por la UNESCO con una extensión de 15 mil hectáreas, el cual es el resultado de una erupción volcánica ocurrida hace 20 millones de años que ahogó el ecosistema de bosque subtropical de la isla en lava.

Información tomada de www.unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-