-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Encuentran árbol petrificado de 20 millones de años en Grecia

Noticias México

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.

Hallan cuatro personas sin vida apuñaladas al interior de una vivienda en CDMX; dos eran menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco. Las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Científicos griegos encontraron un raro árbol fosilizado cuyas ramas y raíces siguen intactas después de 20 millones de años.

El árbol fue encontrado durante unas obras viales cerca de un antiguo bosque petrificado hace millones de años en la isla volcánica de Lesbos, al este del Mediterráneo.

El espécimen tiene aproximadamente 19 metros de largo y fue preservado gracias una gruesa capa de ceniza volcánica después de su caída. 

Además del árbol petrificado, los expertos encontraron una gran cantidad de hojas de árboles frutales, que se agregaron a la imagen junto con huesos de animales del área general.

De acuerdo con los expertos, esta es la primera vez que se encuentra un árbol en tan buenas condiciones con ramas y raíces, dijo el profesor Nikos Zouros del Museo de Historia Natural del Bosque Petrificado de Lesbos.

“Es un hallazgo único. “Se conserva en excelentes condiciones y del estudio de la madera fosilizada podremos identificar el tipo de planta de la que proviene”.

Tras las excavaciones, el árbol petrificado fue transportado desde el sitio utilizando una tablilla especial y una plataforma de metal.

“Durante las excavaciones se están descubriendo los diversos bosques que existieron hace entre 17 y 20 millones de años en Lesbos y podemos reconstruir el ecosistema que existía durante ese período”, agregó Zouros, al hablar sobre el trabajo en el área.

Bosque de árboles petrificados

El bosque petrificado de Lesbos, un sitio protegido por la UNESCO con una extensión de 15 mil hectáreas, el cual es el resultado de una erupción volcánica ocurrida hace 20 millones de años que ahogó el ecosistema de bosque subtropical de la isla en lava.

Información tomada de www.unotv.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.

Violencia simultánea en México: detenciones de líderes criminales desatan caos en Nayarit y Reynosa

Una jornada de alta tensión se vivió el 27 de abril de 2026 en distintas regiones del país, luego de que operativos federales derivaran en la detención de presuntos líderes criminales, lo que provocó reacciones violentas casi simultáneas en Nayarit y en Reynosa, Tamaulipas.
-Anuncio-