-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Violencia contra mujeres y niñas, la otra pandemia: secretaria de Seguridad Pública

Últimas Noticias

Mujer reclama a tienda porque la ‘docena de donas debe tener 50 piezas’

Hace algunos meses te contamos la historia de una mujer que reclamó a una tienda por vender una docena...

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...

El INE designa a los interventores para la liquidación de tres partidos

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a...
-Anuncio-

La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que ante la violencia de género, que calificó como “la otra pandemia” que enfrenta México, es necesario combatir la impunidad que existe en la materia.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria destacó el plan que se lleva a cabo para hacer justicia a las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia en el país.

-Anuncio-

“La violencia contra las mujeres y niñas es la otra pandemia que enfrentamos todas las sociedades del mundo.

“Para atender hay que entender; para defender hay que actuar; tomar decisiones firmes y hacer lo que sea necesario para avanzar en la lucha colectiva de las mujeres, construir la paz en México exige justicia para las mujeres. Queremos mujeres vivas, libres y autónomas, porque es nuestra responsabilidad garantizarlo y nuestro derecho”, expresó.

La titular de la SSPC destacó las acciones que se llevarán a cabo para atender y erradicar la impunidad en los casos de violencia de género, mismas que se llevarán a cabo en 32 coordinaciones estatales y 266 regionales.

-Anuncio-

Por lo anterior llamó a gobernadores, alcaldes, así como a órganos de prevención de justicia a sumarse a este esfuerzo “para reestablecer la paz y tranquilidad que merecen niñas y mujeres”.

“Tenemos claro que si el presidente decidió que una mujer encabece la construcción de la paz y coordine el gabinete de seguridad es para sumarnos de manera decidida en la atención contra de la violencia contra mujeres”, aseveró Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó que la administración federal trabaja en la erradicación, prevención y sanción, pues consideró que hay una deuda con las mujeres y niñas del país en materia de justicia.

-Anuncio-

Aseguró que los esfuerzos han dado frutos durante estos dos años de gobierno, ya que, por ejemplo, en 2020 se contuvieron los feminicidios, pues se redujeron 0.2 por ciento respecto a 2019.

La Cuarta Transformación, reiteramos, es una Transformación feminista. La palabra de la mujer se resignifica en cada una de nosotras al ocupar espacios de tomas de decisiones y transformar la realidad a un mundo más igualitario y para lograrlo centramos nuestros esfuerzos en erradicar la violencia contra las mujeres y la discriminación en cualquier lugar y ámbito”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-