-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Violencia contra mujeres y niñas, la otra pandemia: secretaria de Seguridad Pública

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que ante la violencia de género, que calificó como “la otra pandemia” que enfrenta México, es necesario combatir la impunidad que existe en la materia.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria destacó el plan que se lleva a cabo para hacer justicia a las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia en el país.

“La violencia contra las mujeres y niñas es la otra pandemia que enfrentamos todas las sociedades del mundo.

“Para atender hay que entender; para defender hay que actuar; tomar decisiones firmes y hacer lo que sea necesario para avanzar en la lucha colectiva de las mujeres, construir la paz en México exige justicia para las mujeres. Queremos mujeres vivas, libres y autónomas, porque es nuestra responsabilidad garantizarlo y nuestro derecho”, expresó.

La titular de la SSPC destacó las acciones que se llevarán a cabo para atender y erradicar la impunidad en los casos de violencia de género, mismas que se llevarán a cabo en 32 coordinaciones estatales y 266 regionales.

Por lo anterior llamó a gobernadores, alcaldes, así como a órganos de prevención de justicia a sumarse a este esfuerzo “para reestablecer la paz y tranquilidad que merecen niñas y mujeres”.

“Tenemos claro que si el presidente decidió que una mujer encabece la construcción de la paz y coordine el gabinete de seguridad es para sumarnos de manera decidida en la atención contra de la violencia contra mujeres”, aseveró Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó que la administración federal trabaja en la erradicación, prevención y sanción, pues consideró que hay una deuda con las mujeres y niñas del país en materia de justicia.

Aseguró que los esfuerzos han dado frutos durante estos dos años de gobierno, ya que, por ejemplo, en 2020 se contuvieron los feminicidios, pues se redujeron 0.2 por ciento respecto a 2019.

La Cuarta Transformación, reiteramos, es una Transformación feminista. La palabra de la mujer se resignifica en cada una de nosotras al ocupar espacios de tomas de decisiones y transformar la realidad a un mundo más igualitario y para lograrlo centramos nuestros esfuerzos en erradicar la violencia contra las mujeres y la discriminación en cualquier lugar y ámbito”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-