-Anuncio-
jueves, febrero 25, 2021

Violencia contra mujeres y niñas, la otra pandemia: secretaria de Seguridad Pública

Últimas Noticias

Plataformas de streaming se han adueñado del 25% del mercado televisivo a nivel mundial, arroja estudio

Plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos 25 por ciento...

Senado de EEUU avala a Jennifer Granholm como secretaria de Energía

WASHINGTON, 25 febrero (AP) .— El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves el nombramiento de Jennifer Granholm como Secretaria de Energía, un puesto clave para...

Arturo Herrera participa en reunión de la Conago; asegura para abril se habrá vacunado a 34 millones de mexicanos

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, participó en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y tras agradecer...
-Anuncio-

La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que ante la violencia de género, que calificó como “la otra pandemia” que enfrenta México, es necesario combatir la impunidad que existe en la materia.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria destacó el plan que se lleva a cabo para hacer justicia a las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia en el país.

-Anuncio-

“La violencia contra las mujeres y niñas es la otra pandemia que enfrentamos todas las sociedades del mundo.

“Para atender hay que entender; para defender hay que actuar; tomar decisiones firmes y hacer lo que sea necesario para avanzar en la lucha colectiva de las mujeres, construir la paz en México exige justicia para las mujeres. Queremos mujeres vivas, libres y autónomas, porque es nuestra responsabilidad garantizarlo y nuestro derecho”, expresó.

La titular de la SSPC destacó las acciones que se llevarán a cabo para atender y erradicar la impunidad en los casos de violencia de género, mismas que se llevarán a cabo en 32 coordinaciones estatales y 266 regionales.

-Anuncio-

Por lo anterior llamó a gobernadores, alcaldes, así como a órganos de prevención de justicia a sumarse a este esfuerzo “para reestablecer la paz y tranquilidad que merecen niñas y mujeres”.

“Tenemos claro que si el presidente decidió que una mujer encabece la construcción de la paz y coordine el gabinete de seguridad es para sumarnos de manera decidida en la atención contra de la violencia contra mujeres”, aseveró Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó que la administración federal trabaja en la erradicación, prevención y sanción, pues consideró que hay una deuda con las mujeres y niñas del país en materia de justicia.

-Anuncio-

Aseguró que los esfuerzos han dado frutos durante estos dos años de gobierno, ya que, por ejemplo, en 2020 se contuvieron los feminicidios, pues se redujeron 0.2 por ciento respecto a 2019.

La Cuarta Transformación, reiteramos, es una Transformación feminista. La palabra de la mujer se resignifica en cada una de nosotras al ocupar espacios de tomas de decisiones y transformar la realidad a un mundo más igualitario y para lograrlo centramos nuestros esfuerzos en erradicar la violencia contra las mujeres y la discriminación en cualquier lugar y ámbito”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...

ASF no se equivocó en datos de aeropuerto de Texcoco, fue intencional: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México (SinEmbargo).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que el informe...

Trabajadores y maestros del Sindicato de Cobach cierran oficinas del Isssteson, denuncian falta de medicamentos

Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por...
-Anuncio-