-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Violencia contra mujeres y niñas, la otra pandemia: secretaria de Seguridad Pública

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande deja dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...
-Anuncio-

La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que ante la violencia de género, que calificó como “la otra pandemia” que enfrenta México, es necesario combatir la impunidad que existe en la materia.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria destacó el plan que se lleva a cabo para hacer justicia a las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia en el país.

“La violencia contra las mujeres y niñas es la otra pandemia que enfrentamos todas las sociedades del mundo.

“Para atender hay que entender; para defender hay que actuar; tomar decisiones firmes y hacer lo que sea necesario para avanzar en la lucha colectiva de las mujeres, construir la paz en México exige justicia para las mujeres. Queremos mujeres vivas, libres y autónomas, porque es nuestra responsabilidad garantizarlo y nuestro derecho”, expresó.

La titular de la SSPC destacó las acciones que se llevarán a cabo para atender y erradicar la impunidad en los casos de violencia de género, mismas que se llevarán a cabo en 32 coordinaciones estatales y 266 regionales.

Por lo anterior llamó a gobernadores, alcaldes, así como a órganos de prevención de justicia a sumarse a este esfuerzo “para reestablecer la paz y tranquilidad que merecen niñas y mujeres”.

“Tenemos claro que si el presidente decidió que una mujer encabece la construcción de la paz y coordine el gabinete de seguridad es para sumarnos de manera decidida en la atención contra de la violencia contra mujeres”, aseveró Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó que la administración federal trabaja en la erradicación, prevención y sanción, pues consideró que hay una deuda con las mujeres y niñas del país en materia de justicia.

Aseguró que los esfuerzos han dado frutos durante estos dos años de gobierno, ya que, por ejemplo, en 2020 se contuvieron los feminicidios, pues se redujeron 0.2 por ciento respecto a 2019.

La Cuarta Transformación, reiteramos, es una Transformación feminista. La palabra de la mujer se resignifica en cada una de nosotras al ocupar espacios de tomas de decisiones y transformar la realidad a un mundo más igualitario y para lograrlo centramos nuestros esfuerzos en erradicar la violencia contra las mujeres y la discriminación en cualquier lugar y ámbito”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...
-Anuncio-