-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Por tentativa de feminicidio y robo a mujer de la tercera edad, detienen a Julio Alfonso en Hermosillo

Últimas Noticias

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...

Versiones de la poesía de Josefa Isabel Rojas Molina

Dicen que las casas en Cananea susurran, que es porque son de madera. También dicen que hablan con más...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, enero 27 de 2021.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Julio Alfonso “N.” por los delitos de tentativa de feminicidio y robo agravado con violencia en las personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en concurso real del delito, en agravio de María del Pilar.

Durante la audiencia inicial, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) presentó los datos de prueba contra el imputado, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y amplió el proceso a 144 horas para la vinculación.

-Anuncio-

Julio Alfonso “N.” es señalado como el presunto responsable de agredir con arma blanca a María del Pilar, de 71 años de edad, durante los hechos ocurridos la mañana del 20 de octubre de 2020, en la colonia Las Quintas de esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, Julio Alfonso “N.” llegó hasta la vivienda de su víctima, a quien conocía porque le había realizado trabajos de albañilería. Una vez en el sitio tocó la puerta y le solicitó dinero para el camión.

La víctima accedió a proporcionarle el dinero, por lo que dejó al agresor en la entrada de la casa con la puerta abierta, mientras ella iba a su habitación por su cartera; sin embargo, Julio Alfonso “N.” la siguió sigilosamente sin autorización y dentro de la recámara la lesionó en diversas partes del cuerpo con un cuchillo, la creyó muerta y fue así que se apoderó de una cartera con4 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una laptop, para luego darse a la fuga.

-Anuncio-

Durante la agresión la víctima perdió el conocimiento, pero volvió en sí y sacando fuerzas pudo llegar hasta la puerta de su casa para pedir auxilio a sus vecinos, quienes llamaron a la línea de emergencia 9-1-1.

A su rescate fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarla y trasladarla a un hospital para recibir atención médica, donde pudieron ponerla fuera de peligro y salvarle la vida.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-