-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Buscan dueños de salones de eventos diálogo con autoridades en Hermosillo, quieren trabajar con 50% de aforo

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...
-Anuncio-

Después de que se activara la estrategia Código Rojo por parte de la Secretaría de Salud en Sonora, la cual llevara al cierre de establecimientos catalogados como no esenciales por 15 días, nuevamente la autoridad dispuso de otros 15 días de inactividad, situación que afecta a los dueños de salones de eventos y todos los que dependen de él.

José Ramón Cota, uno de los representantes del gremio, hizo un llamado a la autoridad para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo para que les permitan operar con el 50 por ciento de aforo, y respetando todos los protocolos de prevención e higiene ante el covid-19.

Subrayó que la afectación por el cierre de los establecimientos no solo les “pega” a los dueños de los locales, si no también a los proveedores que dependen de los eventos, como son meseros, florerías, banquetes, música, etc., además de las familias que dependen económicamente de dicho evento.

Son muchísimas familias por cada evento, y si eso lo multiplicas por cada uno de los salones que están dentro de la Asociación de Locales Sociales de Hermosillo, verás que es un gran número, vamos para 11, 12 meses cerrados, no hemos tenido actividad económica, y esto ha venido a perjudicar gravemente al gremio”, manifestó Cota.

Agregó que serán muy respetuosos con los tiempos de semáforo rojo, pero al cabo de los siguientes 15 días, cuando concluya el plazo de restricción por Código Rojo, esperan abrir sus puertas con un aforo menor al 50 por ciento de la capacidad y con todos los protocolos de higiene para evitar contagios por covid.

Consideran que si les permiten laborar en horarios normales, hasta la 1 o 2 de la mañana, será más seguro que si cierran temprano, pues los asistentes buscarán dónde seguir la fiesta, y ahí, no habrá protocolos de prevención de higiene.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...
-Anuncio-