-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Buscan dueños de salones de eventos diálogo con autoridades en Hermosillo, quieren trabajar con 50% de aforo

Últimas Noticias

Se compromete Alfonso Durazo ante mujeres a aumentar presupuesto para impulsar la igualdad y atender violencia de género en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se...

Grupo armado asesina a hombre y ”levanta” a tres en Empalme

Por Manuel Lutz Cortes / FM 105 Una persona muerta y tres más privadas de la libertad, entre ellas una...

Colocan vallas con el pretexto de proteger fachadas y no a las mujeres, 11 son asesinadas diariamente: Martha Tagle

En México diariamente 11 mujeres son asesinadas y el único pretexto del Gobierno Federal es que se colocó una...
-Anuncio-

Después de que se activara la estrategia Código Rojo por parte de la Secretaría de Salud en Sonora, la cual llevara al cierre de establecimientos catalogados como no esenciales por 15 días, nuevamente la autoridad dispuso de otros 15 días de inactividad, situación que afecta a los dueños de salones de eventos y todos los que dependen de él.

José Ramón Cota, uno de los representantes del gremio, hizo un llamado a la autoridad para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo para que les permitan operar con el 50 por ciento de aforo, y respetando todos los protocolos de prevención e higiene ante el covid-19.

-Anuncio-

Subrayó que la afectación por el cierre de los establecimientos no solo les “pega” a los dueños de los locales, si no también a los proveedores que dependen de los eventos, como son meseros, florerías, banquetes, música, etc., además de las familias que dependen económicamente de dicho evento.

Son muchísimas familias por cada evento, y si eso lo multiplicas por cada uno de los salones que están dentro de la Asociación de Locales Sociales de Hermosillo, verás que es un gran número, vamos para 11, 12 meses cerrados, no hemos tenido actividad económica, y esto ha venido a perjudicar gravemente al gremio”, manifestó Cota.

Agregó que serán muy respetuosos con los tiempos de semáforo rojo, pero al cabo de los siguientes 15 días, cuando concluya el plazo de restricción por Código Rojo, esperan abrir sus puertas con un aforo menor al 50 por ciento de la capacidad y con todos los protocolos de higiene para evitar contagios por covid.

-Anuncio-

Consideran que si les permiten laborar en horarios normales, hasta la 1 o 2 de la mañana, será más seguro que si cierran temprano, pues los asistentes buscarán dónde seguir la fiesta, y ahí, no habrá protocolos de prevención de higiene.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-