-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Boris Johnson: Lamento cada una de las más de 100 mil vidas que se han perdido; asume responsabilidad

Últimas Noticias

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-

Londres, Reino Unido, 27 de enero (EFE).- El Reino Unido se convirtió este martes en el primer país europeo en superar los 100 mil muertos por coronavirus, al sumar a mil 631 nuevos fallecidos a la “sombría estadística” de la pandemia, según declaró el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y asumo la responsabilidad completa por todo lo que ha hecho el Gobierno” para abordar la crisis sanitaria, afirmó Johnson en una rueda de prensa, en la que recalcó que la vacunación es la vía para “liberarse del virus“.

-Anuncio-

Al ser cuestionado sobre posibles errores en la lucha contra el virus por parte de su Ejecutivo, que a finales de abril del año pasado se marcaba como objetivo no superar los 20 mil muertos, el Primer Ministro afirmó: “Realmente, hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo, para minimizar la pérdida de vidas”.

Este martes se registraron 20 mil 89 nuevas infecciones en el conjunto del Reino Unido, una reducción de las transmisiones por cuarta jornada consecutiva, después de que el viernes se comunicaran 40 mil 261 contagios.

Johnson aseguró que “en los próximos días o semanas” evaluará la posibilidad de relajar las estrictas restricciones que impuso en Inglaterra hace tres semanas, que exigen a la población no salir de casa sin un motivo esencial, si bien subrayó que para hacerlo deben continuar bajando las infecciones.

-Anuncio-

LA NUEVA VARIANTE HA “CAMBIADO LA SITUACIÓN”

A pesar de la reducción de los contagios, el consejero médico del Gobierno para Inglaterra, Chris Whitty, llamó a la cautela y recalcó que las cifras todavía son “muy altas”.

La nueva variante del virus detectada por primera vez en el Reino Unido, que se considera entre un 30 por ciento y un 70 por ciento más contagiosa que la original, “ha cambiado la situación en la que estamos de manera sustancial”, alertó Whitty.

-Anuncio-

Aseguró que el cambio en la evolución del virus no era predecible en septiembre, cuando tan sólo comenzaba a extenderse la nueva variante desde el sur de Inglaterra, y recalcó que el escenario actual es “muy diferente” al que anticipaba el Gobierno hace pocos meses debido a esa mutación.

El consejero médico reveló que al menos durante dos semanas su equipo temió que las actuales medidas de confinamiento no fueran suficientes para “contener” a esa variante, que, según advirtió el Gobierno la semana pasada, puede estar asociada a una mayor tasa de mortalidad.

PRESIÓN SOBRE EL SISTEMA SANITARIO

A pesar del paulatino descenso de los contagios, la presión sobre los hospitales británicos sigue siendo la mayor desde que comenzó la pandemia, con más de 37 mil pacientes ingresados, más del doble del pico que se alcanzó en la primera ola, el pasado abril.

En Inglaterra, en tan sólo un mes se ha pasado de 18 mil pacientes ingresados con la COVID-19 a 33 mil, indicó Simon Stevens, el director ejecutivo del servicio público de salud inglés (NHS England).

“Hemos visto cómo ese incremento se iba propagando desde el sureste hacia el este de Inglaterra, y de ahí hacia las Midlands (centro de Inglaterra), algo que es consistente con la expansión de la nueva variante del virus”, subrayó.

Tan sólo en los siete últimos días han sido hospitalizadas 26 mil 781 personas con coronavirus, por lo que Whitty advirtió de que a pesar del lento descenso de los contagios la mortalidad continuará elevada a corto plazo.

“TOTAL CONFIANZA” EN TENER VACUNAS SUFICIENTES

El Gobierno británico ha asegurado que espera recibir dosis de vacunas suficientes para cumplir su objetivo de haber inyectado una dosis a los grupos sociales de mayor riesgo, que incluyen a cerca de 15 millones de personas, a mediados de febrero.

Johnson expresó su “total confianza” en que el Reino Unido recibirá las dosis necesarias, a pesar de que la Unión Europea ha alertado de la posibilidad de endurecer las condiciones de exportación de aquellas que se fabrican dentro del bloque comunitario.

“Obviamente, esperamos y deseamos que nuestros amigos de la Unión Europea cumplan todos los contratos”, afirmó el jefe de Gobierno británico.

“Continuaremos trabajando con nuestros amigos y socios europeos y, ciertamente, con todo el mundo, porque la creación de la vacuna ha sido un esfuerzo multinacional y la distribución de la vacuna es multinacional también”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-