-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Argentina pide reducir 30 % los vuelos semanales a México, EEUU y Europa por la pandemia

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Buenos Aires, Argentina, 27 de enero (EFE).- El Gobierno argentino pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30 por ciento a Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30 por ciento) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, señala una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas.

La nota agrega que las líneas aéreas que operan desde y hacia Brasil “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50 por ciento) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Esta medida corre desde el momento en que las aerolíneas puedan adaptar sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros que ya compraron los boletos, explicaron a Efe portavoces de la ANAC.

La medida se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, “en virtud de la actual situación epidemiológica” de los distintos países.

PEDIDO DE TEST PCR A BRASIL

En la nota pedido a la ANAC, la cartera de Salud señala que tiene previsto solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de agilizar la entrega del resultado del test PCR “en menos de 72 horas a los argentinos que contratan su provisión cuando se encuentran de visita en su territorio, a los efectos de revaluar la proporción de la reducción del número de ingresos requerida”.

Y aclara que el Ministerio “realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible”.

Hasta tanto ello sea posible, la ANAC “aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”.

El pasado 21 de diciembre, el Gobierno argentino ya había suspendido el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, ante la aparición de la nueva variante de la COVID-19.

Y desde el 25 de diciembre los argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por Migraciones) sólo pueden ingresar al país con la presentación de un test de PCR negativo por coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

En tanto, se suspendió el plan anunciado en noviembre pasado por el cual se permitía la entrada de turistas procedentes de países limítrofes vía aérea y vía marítima de cara a la temporada de verano austral.

Argentina acumula un millón 885 mil 210 casos positivos y 47 mil 253 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-