-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Premio de consolación para Madero

Noticias México

Anuncian decreto para prohibir contenido violento, acoso y discursos de odio a menores en plataformas digitales en México

Luisa Alcalde presentó un decreto para proteger a menores en plataformas digitales, con medidas contra la violencia, el acoso y los discursos de odio, además de restricciones de privacidad activadas por defecto.

Exdirector de Pemex obtiene suspensión condicional por caso de violencia familiar; deberá pagar 120 mil pesos

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión condicional de seis meses en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar en Morelos, luego de que una jueza de control autorizara una salida alterna al procedimiento.

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El reconocimiento de su derrota en Chihuahua frente a Maru Campos mete directamente a Gustavo Madero a la sucesión del liderazgo en el Senado de la República, luego de que el legislador dejara vacante la coordinación del PAN al haberse registrado la mañana de este lunes como precandidato de ese partido al gobierno de Querétaro.

Contrario a lo que muchos pensaban, de que habría una fuerte lucha interna en Acción Nacional por la candidatura de Chihuahua, el proceso interno fue terso, aún cuando existía el antecedente de que Javier Corral, mandatario en turno, recurriría al poder de la justicia para cortarle los sueños, mediante una investigación en su contra por formar parte de la red de corrupción que tejió el exmandatario priista, César Duarte.

Ahora Madero aparece como el candidato natural para llegar a la jefatura de su partido en el Senado. Lo que era un trato interno, ayer quedó expuesto por los senadores de la bancada. Xóchitl Gálvez se encargó de proponerlo para estar al frente de la bancada.

Es bien visto por la mayoría de las corrientes y sólo es cuestión de horas para que asuma, porque el 1 de febrero empieza el periodo de sesiones y será importante llegar con un liderazgo fuerte.

Mientras tanto, Kuri y Maru Campos llegan a la candidatura del PAN en sus respectivos estados con amplias posibilidades de triunfo.

Son bastiones panistas y Morena no tiene posibilidades.

Estrategia frívola

Más allá de los buenos deseos de recuperación para el Presidente de la República, Jesús Zambrano, exoperador de Andrés Manuel López Obrador y presidente del Partido de la Revolución Democrática, no dejó pasar la oportunidad para hacer una breve revisión al manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno de la 4T.

Dijo que el mandatario federal fue alcanzado gracias a la pésima estrategia de lucha contra el coronavirus y que ya es hora de que sea corregida. “Tampoco hay que permitir que se le siga dando un uso político electoral a la vacuna.

Exigiremos estrategias y castigos a los funcionarios incompetentes. Hemos llegado a un genocidio por convicción y omisión. Debemos impulsar propuestas”, dijo Zambrano.

El despliegue, sin embargo, de 19 mil Servidores de la Nación (empleados públicos y que fueron promotores del voto) en la campaña de inmunización ya están listos, y buena parte de ellos vacunados, incluso recibieron la dosis antes que camilleros, enfermeros y personal de limpieza de los hospitales. Así la estrategia y prioridades en la 4T

•••

Uppercut: Va la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México por desafuero del diputado Mauricio Toledo, quien además es delegado electoral del PT en Michoacán, precandidato a diputado en Maravatío y aliado de la 4T; lo acusan de enriquecimiento ilícito.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Natanael Cano pospone el resto de su gira para enfocarse en su salud y bienestar

Natanael Cano decidió posponer los conciertos restantes de su gira Natanael Cano Vol. 1 para concentrarse en su salud y bienestar, de acuerdo con una declaración oficial difundida a nombre del cantante por su equipo de trabajo.
-Anuncio-

Más Noticias