-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

España pedirá prueba PCR negativa de covid-19 a viajeros y turistas mexicanos

Últimas Noticias

Apoya Puerto Peñasco con agua embotellada a población vecina de Sonoyta

Por Susy Mazón Miles de litros de agua embotellada y de agua potable llevaron personas de Puerto Peñasco para donar...

Alfonso Durazo exhortó a Fiscalía castigar a responsables por asesinatos de periodista y de integrante de madres buscadoras; se reúne con Sectur para detonar...

Mediante sus redes sociales, Alfonso Durazo Montaño condenó el asesinato del periodista sonorense Ricardo López y exhortó a la...

Arqueras Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del top 10 individual y en segundo lugar por equipos

Este viernes 23 de julio, se realizó la ronda clasificatoria de tiro con arco femenil en su versión individual...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Desde el 1 de febrero España solicitará a las personas mexicanas que viajen a ese país presentar una prueba PCR, de resultado negativo para el SARS-CoV-2, para poder ingresar en sus fronteras.

La embajada española en México anunció la determinación de su país para los viajes provenientes del país latinoamericano. El resultado debe ser negativo y el periodo debe ser de 72 horas antes de la llegada al país europeo.

-Anuncio-

En su cuenta de Twitter el Consulado español dio el aviso, de conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad. “Se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00:00 horas del día 01 de febrero”, puntualizó.

También refirió una liga del portal de relaciones exteriores del país para encontrar respuestas a las preguntas frecuentes sobre las restricciones de viaje.

Esta resolución se complementó la Orden INT/657/2020, del 17 de julio, y se volvió un requisito adicional a los ya establecidos para el cruce de fronteras y la llegada en España. “No altera las disposiciones relativas a los terceros países a los que se autoriza el acceso a territorio de la Unión Europea ni a las disposiciones sobre categorías de viajeros exentos de la prohibición de entrada”, destacó el Ministerio.

-Anuncio-

La prueba PCR se exigirá a todos las personas procedentes de un país/zona de riesgo, en este caso México, cuyo destino final sea un puerto o aeropuerto en España, con independencia de su  nacionalidad o lugar de residencia.

Cada persona debe presentar un documento que acredite que se realizó el examen y que dio un resultado negativo. “El documento debe ser el original, estar redactado en español, inglés, francés o alemán, en papel o formato electrónico y debe contener al menos el nombre y apellido del viajero, el número de pasaporte o DNI, la fecha de realización de la prueba, la identificación y los datos de contacto del centro de realización de la prueba, la técnica empleada y el resultado negativo de la prueba”.

Además, el documento que se utilice como identificación, es decir el pasaporte deberá coincidir con el del certificado de la prueba PCR.

-Anuncio-

Esta resolución sólo aplica para quienes son pasajeros del vuelo, por lo que la tripulación de la aeronave quedará exenta de presentar el documento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-