-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

AMLO tiene fiebre no mayor a 38 grados y está de buen humor; hay cautela al medicarlo, informa López-Gatell

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México 26 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona “bien” y sólo ha presentado síntomas mínimos, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, el mandatario mexicano presentó el pasado domingo dolores de cabeza y un poco de febrícula.

El Presidente está evolucionado bien, lleva apenas dos días que empezó con los síntomas, durante el fin de semana. Ha permanecido prácticamente igual, en cuestión de sus síntomas, son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 en la toma axilar, y no tiene otros síntomas, al principio, al domingo, entiendo, había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma”, dijo hoy durante la conferencia de prensa sobre la situación del covid-19 en el país.

López-Gatell agregó que sostuvo una llamada con el equipo que está al cuidado del mandatario, y le comentaron que el Presidente se encuentra de “buen humor”.

Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener un intercambio con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio, en Palacio Nacional, y todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, dijo.

A la par, recordó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabeza el equipo médico que cuida la salud del mandatario.

“Mi maestro, el doctor Alcocer, está a cargo del cuidado médico, como decíamos ayer, él está a cargo de un equipo médico que se ha conformado por varios colegas, que mayormente vienen de los institutos de salud y de los hospitales privados, del INE, del Instituto de Nutrición, y ellos están coordinados, en donde distintos miembros del equipo van dando su opinión en los distintos temas que son expertos”, puntualizó.

López-Gatell destacó que el equipo médico es cuidadoso con los medicamentos que le suministra, para vigilar los avances del mandatario.

Se ha tenido mucha cautela en no exceder el uso de cualquier instrumento médico, tipo medicamento, como puede ocurrir a veces, respecto al manejo general de covid en la población”, aseveró

Finalmente, no descartó que el propio mandatario dé informes sobre su estado de salud, a través de sus cuentas de redes sociales.

“El Presidente está bien. y tendremos su aval para ir informado cómo va evolucionado, estoy seguro que él mismo, a través de sus redes sociales, estará dando un parte general de cómo va evolucionando. En general, da gusto ver que evoluciona bien”.

El domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció que tenía covid-19 y que ya se encontraba bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó a través de redes sociales.

El anuncio lo hizo horas después de que participara en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí. Un día antes, el sábado, también estuvo de gira, pero en el estado de Nuevo León.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal detalló que López Obrador presenta un “covid leve” y se encuentra bajo resguardo y seguimiento de un equipo multidisciplinario, encabezado por el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela.

“Hace pocos minutos apenas, el Presidente notificó, a través de sus redes sociales, que el día de hoy se confirmó infectado y con signos y síntomas de covid-19. Felizmente, el Presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es decir, en estos momentos él está experimentando un covid leve”, dijo hoy el director de Epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de coronavirus en el país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-