-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Alerta Unidad Cibernética en Sonora sobre estafas en línea por venta o renta de tanques de oxígeno

Últimas Noticias

Video que muestra a un gatito que ama el agua se viraliza en redes sociales y sorprende a usuarios

Se viralizó en redes sociales el video de un gato que está obsesionado con el agua; las tiernas imágenes...

Ascienden a 190 mil 604 las muertes por covid-19 en México

Las muertes por covid en México ascendieron a 190 mil 604, informó este domingo la Secretaría de Salud. El doctor...

Líder demócrata del Senado en Nueva York pide la dimisión de Andrew Cuomo tras denuncias de acoso

Nueva York, 7 mar (EFE).- Andrea Stewart-Cousins, la líder de la mayoría demócrata en el Senado de Nueva York, pidió este domingo la dimisión del Gobernador,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 26 de 2021. La Unidad Cibernética en Sonora emite alerta preventiva ante posibles estafas en línea con la venta y renta de tanques de oxígeno para uso medicinal e informa sobre empresas del rubro que están autorizadas para vender este producto.

Lo anterior, a fin de proteger a las familias que requieran de este servicio que durante la emergencia sanitaria se considera de primera necesidad, resaltó Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la primera edición de “Martes de Ciber Seguridad”, transmitido a través del Facebook Live Unidad-Cibernética-SSPSonora.

-Anuncio-

Al detectar que en otras entidades, principalmente en la Ciudad de México, estaba presentándose esta modalidad de fraude, la Unidad Cibernética optó por prevenir a las familias sonorenses que están requiriendo este producto y se informe las empresas oficiales en las que sea seguro hacer una compra o renta de oxígeno.

Dijo que por ser considerado este producto, en estos momentos, como de primera necesidad por el número de pacientes de COVID-19 que se complican, la Secretaría de Seguridad Pública busca prevenir que los sonorenses sean víctimas de engaño.

“El público ha recibido ofertas de tanques de oxígeno por debajo del precio del mercado y con supuesta disponibilidad de inmediato, donde el vendedor ofrecía por una cantidad mínima del costo real entregar el tanque en menos de dos horas en su domicilio, previo un pago bancario o transferencia, resultando ser un fraude”, expuso.

-Anuncio-

Estos engaños se realizan en publicaciones en redes sociales o por medio de mensajería instantánea de telefonía celular. Al 5 de enero del presente año en la Ciudad de México esta modalidad registró 290 reportes y se detectaron 13 sitios falsos que se dedicaban a este tipo de venta, mismos que ya han sido suspendidos, explicó.

En forma permanente por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley,  se emite información preventiva a través de la Unidad Cibernética como parte de la campaña #NoCaigas mediante la cual alerta sobre las nuevas formas de operar de los delincuentes.

Salcido Serrano hizo un llamado a los sonorenses a no dejarse engañar y presentó algunas de las empresas del rubro autorizadas para comercializar estos equipos en Hermosillo, Nogales, Magdalena, Moctezuma, Caborca, Huatabampo, Ciudad Obregón y Navojoa para orientar a las y los sonorenses para que hagan una compra o renta segura.

-Anuncio-

Recomendó que antes de hacer algún movimiento se debe verificar si es un negocio autorizado, registrados en la sección amarilla y no irse con los primeros resultados al hacer una búsqueda en internet.

El funcionario de la SSP señaló que a la fecha, en la Unidad Cibernética no se tiene conocimiento de que esta sitiación se haya presentado en el estado o que se haya generado alguna denuncia por este motivo.

Anunció que cada martes, la Unidad Cibernética estará transmitiendo el programa “Martes de Ciber Seguridad”, en vivo a las 10:00 am por su página de Facebook, con información preventiva de utilidad a fin de evitar que las y los sonorenses sean víctimas de ciber delincuentes.

De igual forma, recordó que pueden ponerse en contacto con la Unidad a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram (Cibersonora), correo electrónico (ciberssp@sonora.gob.mx) y al teléfono 800 772 4237.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-