-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Séptima Tormenta invernal genera cierre de la carretera Cananea-Ímuris, continuarán nevadas: Soy Cobre

Noticias México

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.

Sacrificio de 10 mil perros en Tecámac fue legal: alcaldesa no violó la ley, pero se debe cambiar norma: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que Mariela Gutiérrez no violó la ley al ordenar el sacrificio de perros en Tecámac, pero señala la urgencia de aprobar una nueva legislación de protección animal en México.

Empresa Flex invertirá mil mdd en México para fabricar equipo de centros de datos e IA

Flex invertirá 1,000 millones de dólares en México para fortalecer la manufactura de insumos para centros de datos e inteligencia artificial, generando empleos y consolidando al país en la industria tecnológica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cananea, Sonora.- Con la llegada de la séptima tormenta invernal a Sonora se generaron nevadas en Cananea y derivado de ello el cierre de la carretera en ambos sentidos, se pronostica que estas condiciones continúen durante lunes y martes, indicó Miriam Villavicencio.

La directora de Soy Cobre detalló que las nevadas han sido de manera intermitente, pero si sigue así se tendrá una de las tormentas invernales más crudas y más fuertes de los últimos años, según expertos.

“El tráfico carretero cerrado en ambos sentidos, no hay paso, la Guardia Nacional ha estado en vigilia desde ayer, intervinieron también bomberos voluntarios, Brigada 23 para desfogar el tráfico de los carros que se quedaron varados, hasta el momento no hay condiciones de que se pueda reabrir”, apuntó.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.
-Anuncio-